EFRÉN VÁZQUEZ FIRMA CON EL EQUIPO KIEFER RACING PARA LA TEMPORADA 2015

El piloto bilbaíno pilotara una Honda de fábrica dentro de la estructura de la escudería alemana

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez seguirá siendo en 2015 una de las grandes estrellas en la categoría de Moto3. Tras un periodo de intensas negociaciones, el de Rekalde ya sabe cual es su futuro de cara a la próxima temporada al firmar por el equipo alemán Kiefer Racing.

Efrentxu continuará dentro de la órbita de Honda ya que el fabricante japopnés ha confiado ciegamente en las cualidades que posee. “Poder anunciar que vamos a estar la próxima temporada en Moto3 con el equipo Kiefer Racing es una gran noticia. Se trata de una escudería que en un principio iba a contar con dos pilotos, pero gracias al gran apoyo de Honda y al apoyo de Dorna, que ha sido fundamental para conseguirnos acomodo en un equipo, tendremos la posibilidad de estar en la Parrilla”, explicaba un exultante Efrén Vázquez.

Durante este 2014 el de Rekalde ha sido una de las puntas de lanza de Honda. Su gran labor junto al equipo SaxoPrint-RTG no ha pasado desapercibida para una HRC (Honda Racing Corporation) que no ha dudado a la hora de otorgarle galones de cara a la próxima temporada.

‘Efrentxu’ llevará una Honda de fábrica con la cual poder seguir siendo una de las referencias en la categoría de Moto3: “Me alegra mucho poder confirmar que el año próximo vamos a poder contar con una moto oficial dentro del equipo Kiefer Racing. Vamos a tener un gran apoyo por parte de la fábrica y, sobre todo, durante este próximo invierno seremos uno de los pilotos de pruebas referentes de Honda a la hora de poner a punto la moto del 2015”.

Dentro del equipo Kiefer Racing coincidirá con dos pilotos de mucho talento. Efrén Vázquez tendrá como compañero al británico Danny Kent y al japonés Hiroki Ono, formando una tripleta en la cual Honda tiene depositadas grandes esperanzas. La escudería alemana dirigida por Stefan Kiefer quiere volver a saborear las mieles de éxito tras unos años complicados con mecánicas no muy competitivas. El equipo germano ya sabe lo que es ser campeones del mundo, lo fueron en 2011 en la categoría de Moto2 junto a Stefan Bradl, y con su paso a Honda quieren volver a ser la referencia. Efrén Vázquez tiene buen ‘feeling’ con esta nueva asociación: “Estoy muy contento de poder tener entre nuestras manos un proyecto ganador de cara a la próxima temporada. Creo que el 2015 puede ser un gran año para el motociclismo vasco. También estoy satisfecho por poder seguir trabajando con Alberto Puig. Es una persona que me ha ayudado muchísimo durante esta temporada en la cual hemos hecho las cosas tan bien. No puedo hacer otra cosa que agradecer todo lo que han hecho Honda, Dorna y nuestros patrocinadores, tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de Bilbao, instituciones que nos han mostrado siempre su incondicional apoyo, para que esto sea una realidad ”.

Cerrar un acuerdo en la última carrera del año no es lo que hubiese deseado Efrén Vázquez, pero la conclusión de toda esta complicada situación no puede ser más positiva. El de Rekalde seguirá estando en el Mundial de Motociclismo con una gran moto. El proyecto deportivo que tiene el Kiefer Racing para el año 2015 es muy ambicioso y ‘Efrentxu’ quiere seguir haciendo historia.

IMG_5112.JPG

Anuncios