EFRÉN VÁZQUEZ VUELVE A LA ACCIÓN EN EL GRAN PREMIO DE QATAR

El piloto del Leopard Racing afronta muy ilusionado una temporada donde tratará de reeditar los éxitos de 2014

PA1655162.0008El circuito de Losail será el escenario donde comenzará este Mundial de Motociclismo 2015. Para el piloto vizcaíno del Leopard Racing va a ser un año muy especial ya que será su última temporada en esta categoría de Moto3. El de Rekalde viene de completar un gran año 2014, finalizando en la cuarta posición del Campeonato con dos victorias en Indianápolis y Malasia, y de cara a esta campaña quiere seguir siendo una de las referencias: “Afrontamos el año con muchísima ilusión. Tenemos muchas ganas de retomar las cosas donde las dejamos la pasada temporada y para ello vamos a poner todo nuestro empeño”.

Desafortunadamente para Efrén Vázquez esta pretemporada no ha sido todo lo satisfactoria que hubiese deseado por la lesión sufrida en el test de Cheste. El rodaje que tuvo en 2014 junto a su Honda NSF250RW le hizo llegar a Qatar con mucha confianza, pero en este primer Gran Premio de 2015 las cosas van a ser distintas. “Esta carrera va a ser un poco diferente a la del año pasado porque apenas he podido rodar durante esta pretemporada, cosa que no sucedió así en 2014. Obviamente el planteamiento cambia un poco”, reconocía el piloto vasco más laureado de la historia.

A pesar de llegar en una situación completamente diferente, el integrante del potente equipo Leopard Racing -el bilbaíno forma escuadra con el británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono- tiene muy claros los pasos a seguir en este Gran Premio de Qatar: “Ahora mismo tenemos que recuperar poco a poco esa confianza que nos hizo tan competitivos el año pasado. Vamos a trabajar a destajo con el equipo y con la moto para ir encontrando esas buenas sensaciones que nos sitúen en la dirección correcta y así sacar el máximo partido de lo que tenemos”.

La receta para recuperar el tiempo perdido es trabajo y más trabajo. ‘Efrentxu’ ha dado sobradas muestras de pundonor y saber estar a pesar de las circunstancias. Físicamente no está al 100% tras su caída en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, pero eso no va a impedir que salga a por todas en este Gran Premio que se disputará con la noche como testigo de excepción. La lluvia caída en los últimos test de la pretemporada celebrados en Jerez no ha hecho más que aumentar el apetito del hombre que cuenta ya con once podios mundialistas: “Tengo muchas ganas de empezar a rodar este fin de semana sin problemas ni complicaciones derivadas del tiempo”. Repetir la actuación de hace un año -‘Efrentxu’ se subió al tercer escalón del podio tras una carrera meteórica donde remontó desde la decimoquinta posición en Parrilla- no va a ser “nada sencillo” como reconoce el propio piloto vasco, pero el de Rekalde tiene muy claro que la mentalidad debe ser la de ir “paso a paso”. Este Gran Premio de Qatar tiene la particularidad de celebrar dos días de entrenamientos libres, jueves y viernes, algo que le viene bien para ir entendiendo mejor una Honda a la que apenas ha podido subirse en las pruebas invernales. Descubrir poco a poco los secretos de la nueva máquina del ‘ala dorada’ va a ser uno de los primeros retos para un Efrén Vázquez que ya cuenta las horas para que el semáforo se ponga en verde.

Anuncios