EFRÉN VÁZQUEZ MEJORA SUS SENSACIONES SOBRE LA HONDA

El piloto del Leopard Racing completa una productiva jornada de trabajo donde ha podido probar nuevas piezas para su NSF250RW

Commercial Bank Grand Prix of QatarEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimocuarto en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. En la única sesión que se ha llevado a cabo en este viernes, el de Rekalde ha conseguido un mejor tiempo de 2:07.449, quedándose a 1,036 segundos de Danny Kent, el hombre más rápido en este FP3. El objetivo de seguir acumulando kilómetros en este circuito de Losail ha dejado satisfecho al integrante del Leopard Racing: “Estoy contento por como han ido las cosas en general. La parte más positiva de esta jornada es que hemos vuelto a poder trabajar durante todo el entrenamiento. Teniendo en cuenta que aquí llegábamos sin apenas rodar, es una buena noticia”.

Durante los cuarenta minutos que han tenido los hombres de la categoría de Moto3, ‘Efrentxu’ se ha centrado en la mejora de sus sensaciones sobre la Honda NSF250RW que pilota. “Hemos probado la horquilla moderna, con lo cual estamos teniendo un lógico proceso de adaptación a esta nueva pieza. También hemos podido trabajar con el amortiguador trasero para encontrar un poquito más de agarre. Poco a poco la moto me está haciendo encontrarme más a gusto”, explicaba el cuarto clasificado del Mundial de Moto3 en la pasada temporada.

Con la mente puesta en adquirir una valiosa información con el nuevo material del que dispone, el piloto de Rekalde ha completado catorce vueltas donde ha podido ir puliendo los reglajes de su montura. Su mejor tiempo de este viernes ha sido dos décimas mejor que el logrado hace 24 horas. Un crono que podría haber sido mejor si hubiese encontrado esa referencia que tanta diferencia acaba marcando en una pista con tantos tramos rectos precedidos de una buena frenada: “Con el neumático gastado hemos rodado bastante bien, de hecho el mejor tiempo lo hemos hecho con estas gomas, pero cuando ha llegado el momento de utilizar los nuevos no hemos tenido la suerte de tener una buena referencia, algo esencial en un circuito como éste donde es una gran ayuda”, analizaba el bilbaíno a la finalización del tercer entrenamiento libre de este Gran Premio de Qatar.

En el día de mañana se llevará a cabo una sesión clasificatoria que, a diferencia del resto de pruebas mundialistas, no estará precedida por un entrenamiento libre en el cual poder afinar un poco más el ‘setting’ de la moto. A pesar de esta circunstancia, ‘Efrentxu’ tiene en mente trabajar con el propulsor de su Honda NSF250RW para llegar en plena forma al momento culmen de esta ‘qualy’ donde es imposible señalar un favorito: “Vamos a tratar de afinar un poco más el motor para conseguir esas décimas que nos ayuden a colocarnos con un buen tiempo y así estar bien posicionados de cara a la carrera del domingo. Vamos a luchar y darlo todo durante el resto del Gran Premio

Anuncios