EFRÉN VÁZQUEZ SACA PROVECHO DE LOS PRIMEROS LIBRES EN QATAR

El piloto del Leopard Racing completa un buen número de vueltas en su primera toma de contacto con el circuito de Losail

Commercial Bank Grand Prix of QatarEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado noveno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del Mundial de Motociclismo 2015. El de Rekalde ha logrado un mejor registro de 2:07.665, quedándose a poco más de un segundo de Miguel Oliveira, el hombre más rápido en la combinada del FP1 y FP2 de la categoría de Moto3. “Estoy contento de cómo han ido las cosas en los dos entrenamientos de este jueves. Poder haber empezado a trabajar como correspondía ha sido muy importante y por lo cual estoy más satisfecho”, explicaba el integrante del Leopard Racing a la finalización de los entrenamientos.

Para ‘Efrentxu’ fue un día de vital importancia ya que ha sido la primera vez que ha podido rodar sin inconvenientes con su Honda NSF250RW desde que dio comienzo el año 2015. La lesión sufrida en el test de Cheste y la lluvia caída en los últimos entrenamientos IRTA en Jerez le dejaron sin apenas rodaje de cara a este Gran Premio de Qatar. En el circuito de Losail tiene que recuperar el tiempo perdido y en este jueves ha podido desquitarse de unas pruebas invernales poco productivas: “Hemos dado bastantes vueltas -concretamente 29-, algo esencial teniendo en cuenta que apenas hemos podido rodar durante la pretemporada. La moto ha funcionado bien, pero todavía hay cosas que mejorar”.

Comenzar con buen pie en este Gran Premio de Qatar era algo que estaba desando el piloto bilbaíno. Reeditar los grandes éxitos que cosechó en la pasada temporada va a requerir mucho esfuerzo. Nada mejor que un buen primer día de entrenamientos para reencontrarse con esa inercia ganadora. ‘Efrentxu’ asegura que el balance “es positivo”, pero reconoce que “debemos mantener la calma, seguir nuestro camino con el planteamiento que estamos llevando y desde luego ir trabajando poco a poco para encontrar ese ‘feeling’ que seguro nos va a llevar delante”.

En la jornada de hoy los pilotos de Moto3 sólo tendrán un entrenamiento libre donde seguir mejorando sus prestaciones de cara al sábado y al domingo. Serán cuarenta minutos los que dispondrán los ‘benjamines’ del Mundial de Motociclismo, un tiempo muy valioso que Efrén Vázquez quiere utilizar para continuar con el trabajo realizado ayer: “Tenemos que seguir en esta misma línea de cara al fin de semana, ir cogiendo poco a poco el ritmo y tratar de acercarnos lo máximo posible a las posiciones de cabeza”.

Anuncios