EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN QATAR DESDE LA DÉCIMA POSICIÓN

El piloto del equipo Leopard Racing completa un buen entrenamiento clasificatorio al rebajar un segundo su mejor tiempo del fin de semana

Commercial Bank Grand Prix of QatarEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado décimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Qatar. El de Rekalde saldrá por tanto desde la primera casilla de la cuarta línea de Parrilla tras una jornada donde la categoría de Moto3 ha vivido un auténtico ‘thriller’. ‘Efrentxu’ se ha quedado a menos de tres décimas del mejor tiempo de la ‘qualy’ conseguido por Alexis Masbou, una diferencia que en este circuito de Losail es muy escasa debido a los rebufos. “La verdad es que estoy contento con el entrenamiento cronometrado que hemos completado. Viene a confirmar el buen trabajo que hemos realizado en las sesiones anteriores y del que también estoy satisfecho”, explicaba el integrante del equipo Leopard Racing.

Lo que en otro trazado hubiese supuesto una posición casi asegurada en las dos primeras filas, en este circuito de Losail no ha sido suficiente. La enorme igualdad de fuerzas entre los pilotos ha provocado que hasta quince hombres hayan estado en seis décimas. Para Efrén Vázquez ha sido un entrenamiento clasificatorio bastante productivo ya que ha conseguido rebajar en un segundo su mejor tiempo del fin de semana. Rodar en 2:06,465 era algo complicado de imaginar, pero el de Rekalde ha seguido encontrando el camino para continuar con el paso adelante experimentado ayer. “Poco a poco estamos consiguiendo el ‘feeling’ que estábamos buscando y eso es lo más importante”, aseguraba a la finalización de la ‘qualy’.

Partir mañana desde la décima posición es una buena noticia para ‘Efrentxu’, pero podía haber sido aún mejor si hubiese encontrado una situación ideal a la hora de lograr el tiempo definitivo: “La pena ha sido coger un poco de tráfico en la vuelta rápida en la que venía, pero en general estoy contento y satisfecho con esta décima posición a menos de tres décimas del primer clasificado. Esto quiere decir que vamos recortando el tiempo que hay entre la cabeza y nosotros, cosa muy importante viniendo de donde venimos”. Sin prisa, pero sin pausa, el binomio que forman Efrén Vázquez y la Honda NSF250RW número siete cada vez ofrece mejores sensaciones.

Con tantos hombres y tantas motos con potencial ganador incrustados en tan poco tiempo es previsible que la batalla de mañana tenga tintes guerreros. El piloto del Leopard Racing tiene muy claro que “será una carrera muy peleada”. Su estrategia para salir con un buen resultado de este Gran Premio inaugural del Mundial 2015 es bien sencilla. Estar atentos en el arranque de la prueba y en el momento definitivo sacar partido de la situación: “Lo primero que tenemos que tratar de conseguir es no quedarnos descolgados en ese látigo que seguro se va a producir en las primeras vueltas. Luego hay que mantenerse atentos para poder estar en ese primer grupo que estará luchando por todo y así hacer el mejor final de carrera posible”.

Entrenamiento tras entrenamiento el mal sabor de la pretemporada empieza a ser historia. Efrén Vázquez sabe que el camino iniciado en este circuito de Losail será de mucha utilidad para el futuro. “Tenemos que seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo ahora. No hay otra vía para estar luchando por todo. Hay que pensar que esta es la primera carrera de la temporada y que todavía nos queda mucho por delante”, sentencia el de Rekalde.

Anuncios