EFRÉN VÁZQUEZ SE QUEDA A UN SUSPIRO DE ENTRAR EN EL PODIO

El piloto del equipo Leopard Racing remonta desde la décima posición y completa una gran actuación en el primer Gran Premio de la temporada

Commercial Bank Grand Prix of QatarEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en el Gran Premio de Qatar tras una apasionante carrera donde ha tenido que batallar con un numeroso grupo de competidores. Para el integrante del Leopard Racing ha sido una vuelta a la competición muy satisfactoria ya que ha podido completar una prueba donde ha sido una de las grandes atracciones. ‘Efrentxu’ se ha quedado a un suspiro de la gloria, de hecho ha entrado en meta a 288 milésimas de Alexis Masbou, el vencedor de la prueba inaugural del Mundial de Moto3 en este circuito de Losail. Satisfacción en el de Rekalde, pero también una pequeña espina por no haber podido saborear el champagne: “Ha sido una buena carrera para nosotros, quizás mejor de lo esperado, pero al final este cuarto puesto visto como ha ido la prueba no es el que más me hubiese gustado”.

A pesar de quedarse a las puertas de repetir el gran inicio de 2014, el piloto del equipo Leopard Racing reconoce que “lo importante es la forma en la que hemos trabajado en Qatar. Poco a poco hemos ido encontrando el ‘feeling’ con la moto y con el equipo para volver al nivel que mostramos el año pasado”. La progresión que ha ido experimentando a lo largo de los cuatro días ha sido evidente. Liderar la carrera y realizar múltiples adelantamientos es la mejor receta para recuperar sensaciones. Sin prisa, pero sin pausa, esa concienzuda labor de mejora en sus prestaciones está dando sus frutos.

Una de las razones por las cuales ‘Efrentxu’ estaba más contento por este cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de Qatar era por superar las dudas provocadas ante la ausencia de kilometraje en los test invernales. “Creo que sumar trece puntos en la primera carrera del año es muy importante, sobre todo porque no estamos, ni mucho menos, al 100% debido a los pocos kilómetros que hemos podido rodar en la pretemporada”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia. Volver de Losail con un botín de trece puntos es un resultado más que positivo.

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo que ha tenido de su equipo. La escuadra Leopard Racing ha hecho que la Honda NSF250RW del bilbaíno sea protagonista. “Con toda la enorme labor que ha realizado el equipo este fin de semana no me queda otra que dar las gracias por el fantástico trabajo que han hecho, tanto la parte técnica como la parte mecánica”, afirmaba un Efrén Vázquez que reconoce “tener margen de mejora”. Ese paso adelante vendrá por diversos factores. “Queremos probar cosas de aerodinámica, queremos trabajar un poquito más con el motor para tener una mayor velocidad punta y, sobre todo, aceleración”, añadía el de Rekalde.

Con esta inercia positiva el periplo mundialista del piloto vizcaino continuará dentro de dos semanas en Austin. El circuito de las Américas será el escenario del segundo Gran Premio de la temporada. Allí Efrén Vázquez volverá a buscar los puestos delanteros con una sólida base consistente en el “trabajo día a día. Eso es lo más importante. Vamos a seguir trabajando duro y peleando a tope durante todo el año para mantenernos al mismo nivel. También tenemos que ser conscientes que el resto de contrincantes apretará, pero con el margen de mejora que tenemos no debemos renunciar a nada

Anuncios