EFRÉN VÁZQUEZ BUSCARÁ EN AUSTIN SEGUIR CON LA DINÁMICA POSITIVA DE QATAR

El piloto del Leopard Racing llega muy motivado a este circuito de las Américas donde ya sabe lo que es pisar el podio

Commercial Bank Grand Prix of QatarEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez llega al Gran Premio de las Américas con la firme intención de seguir en la buena línea mostrada en el arranque del Mundial de Moto3. El escenario de esta próxima carrera será un circuito de las Américas donde, al igual que hace dos semanas en Qatar, se prevé que haya una gran batalla. “Llegamos a este Gran Premio con mucha motivación tras el buen resultado cosechado en Losail. Es un paso en la buena dirección que queremos confirmar en Austin. Tenemos ganas de seguir avanzando y también de encontrar la confianza encima de la moto que nos haga mirar hacia delante”, expresaba el integrante del Leopard Racing.

Para el cuarto clasificado en el pasado Gran Premio de Qatar se trata de una pista donde los buenos recuerdos están muy presentes. El de Rekalde cuajó una soberbia actuación hace un año finalizando tercero tras una reñida lucha con Jack Miller y Romano Fenati. Tener en la memoria un ‘flashback’ con podio incluido le trae buenas perspectivas de cara a este fin de semana, pero la prudencia ante un nuevo reto hace que ‘Efrentxu’ tenga los pies en el suelo: “El año pasado hicimos un buen fin de semana en este escenario. La verdad es que nos encontramos muy a gusto encima de la moto, pero cada año es una historia diferente . Evidentemente es bueno tener un recuerdo positivo tan cercano, pero las cosas cambian en cada temporada”.

Huérfano de un gran poso sobre su Honda NSF250RW, debido a la escasez de tiempo en pista durante los test invernales, este Gran Premio de las Américas va a ser un buen ‘laboratorio’ donde seguir recuperando sensaciones: “Estamos un poco cortos de rodaje por los pocos kilómetros que completamos en la pretemporada. Todavía estamos en un periodo de asentamiento con la moto y por eso es muy importante volver a la dinámica de trabajo que tuvimos en Qatar. Nos centramos en el día a día y en el entrenamiento a entrenamiento”.

Los puntos se reparten el domingo, pero para Efrén Vázquez es imprescindible establecer una dinámica de trabajo donde el desempeño sea constante. “Queremos ser competitivos como hace un año. Para ello intentaremos sacar todo el rendimiento posible a cada entrenamiento. Estaremos en buena posición de cara a la carrera si logramos realizar un buen trabajo en las diferentes sesiones que componen esta prueba”, explicaba el piloto vasco del equipo Leopard Racing.

En este Gran Premio de las Américas hay un factor que puede cambiar por completo el ‘planning’ que tienen las diferentes escuadras de la categoría de Moto3. Las previsiones meteorológicas no garantizan que se vaya a tener un fin de semana libre de la lluvia. El domingo es cuando menos probabilidades hay, pero hasta que no llegue ese día no se sabrá con certeza cuales serán las condiciones de la pista norteamericana. Efrén Vázquez tiene clara su preferencia: “poder rodar el domingo en seco es muy importante para poder disputar una carrera con confianza”. Sean cuales sean las condiciones, el de Rekalde afrontará esta prueba con el claro propósito de “dar el 100%”. “Nuestro objetivo siempre tiene que ser el de sacar el máximo partido posible a lo que tenemos”, recalcaba el piloto vasco con mejor palmarés mundialista.

Anuncios