EFRÉN VÁZQUEZ SUPERA CON BUENA NOTA UN DÍA COMPLICADO EN AUSTIN

El piloto del Leopard Racing completó una productiva jornada de trabajo con la lluvia como gran protagonista

PA1676565.0008El piloto vizcaíno Efrén Vázquez finalizó cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, segunda prueba del Mundial de Motociclismo 2015. El integrante del Leopard Racing logró un mejor registro de 2:30.073, quedándose a ocho décimas de Alexis Masbou, el hombre más rápido en este viernes en el circuito de las Américas. Para ‘Efrentxu’ fue una jornada positiva, resultado de haberse tomado con calma estos primeros libres. Ni la lluvia que empapó el trazado norteamericano hizó que perdiese su temple: “Se esperaba un fin de semana complicado por el tema de la lluvia y ya en el primer día hemos visto que así va a ser. En el primer entrenamiento la pista estaba completamente mojada y ahí me he encontrado bastante a gusto. Hemos rodado solos, poco a poco y sin estresarme demasiado. La verdad es que nos ha salido un tiempo bastante bueno”.

Durante los segundos entrenamientos libres es donde los pilotos de Moto3 encontraton el asfalto en mejores condiciones. Nunca llegó a estar seco del todo, de hecho no llegaron a utilizar los ‘slicks’, pero fue suficiente para que se rebajasen los registros del FP1. “Por la tarde hemos hecho unos cambios pensando que podía seguir habiendo un poco de agua, pero al final ha sido al revés. Las condiciones eran un poco mejores que a la mañana y poco a poco se ha ido haciendo un carril”, explicaba el de Rekalde.

Con un tiempo tan revuelto era complicado sacar grandes conclusiones, pero Efrén Vázquez tomó buena nota de lo que necesita para seguir estando en las posiciones delanteras de este Gran Premio de las Américas: “Cuando la pista estaba en mejores condiciones he podido hacer un buen tiempo, pero todavía tenemos que trabajar en algunos aspectos de la moto para conseguir girar pronto. Creo que ésto va a ser crucial durante el fin de semana a la hora de tener confianza y seguridad sobre la moto”. En un circuito tan técnico como el de Austin es importante tener un buen ‘feeling’ con la moto a la hora de entrar en las curvas.

Durante el sábado todos los pilotos estarán pendientes del cielo. Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas. La lluvia tiene todos los boletos para seguir siendo una de las grandes protagonistas durante la sesión cronometrada que se va a disputar hoy. “El pronostico del tiempo es bastante adverso. Contra eso no se puede hacer nada. Lo único que podemos hacer es esperar y ver como sale el día”, argumentaba el piloto del Leopard Racing. “Si tenemos un poco de suerte puede que suceda como con el segundo entrenamiento de MotoGP donde ha salido el sol y la pista se ha ido secando. Eso nos da un poco de esperanza para que el fin de semana sea un poco mejor”, añadía ‘Efrentxu’.

Mantener la cabeza fría puede ser uno de los factores diferenciales durante lo que resta de Gran Premio. El piloto bilbaíno es uno de los hombres más experimentados de Moto3 y esa virtud quiere exprimirla a conciencia: “Esta prueba ya se está viendo que va a ser larga y dura. Por eso tenemos que estar muy mentalizados para mantenernos encima de la moto y terminar la carrera con un buen botín de puntos. En el pasado ya hemos visto que durante el inicio de campeonato es importante mantenerse en la pelea y sumar todo lo posible para llegar bien posicionados a Europa”.

Anuncios