EFRÉN VÁZQUEZ PARTIRÁ EN AUSTIN DESDE LA SEXTA FILA DE PARRILLA

El piloto del Leopard Racing se muestra optimista de cara a la carrera a pesar de no poder colocarse entre los primeros clasificados en la ‘qualy’

austin texasEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimosexto en la sesión cronometrada del Gran Premio de las Américas. El integrante del Leopard Racing ha marcado un mejor registro de 2:17.012, quedándose a 1,6 segundos del ‘poleman’ Danny Kent. Tras la ‘qualy’ el de Rekalde no podía ocultar una pequeña decepción por este resultado. Aún así su optimismo de cara a la carrera no ha variado lo más mínimo: “Evidentemente esta plaza no es la que teníamos en mente, pero en cualquier caso mañana es cuando se reparten los puntos y por tanto daremos el 100%. Creo que tenemos que seguir en la línea del ‘setting’ que utilizamos el año pasado y estoy completamente seguro que vamos a ir de menos a más”.

Una de las causas del tiempo perdido por ‘Efrentxu’ respecto a sus competidores ha estado en un primer sector donde no ha podido manejar con confianza su Honda NSF250RW. Este T1 está plagado de curvas donde tener un buen ‘feeling’ con la moto es esencial. “Donde más perdemos es en el primer sector, producto principalmente del ‘setting’, pero creo podemos encontrar la solución”, explicaba un Efrén Vázquez que ya tiene bien apuntada la tarea para el warm up matinal de mañana. “Si está la pista seca quiero probar una serie de cosas que tenemos en mente y las cuales estamos seguros que nos pueden ayudar mucho”, añadía.

A diferencia de lo acontecido en el día de ayer, en este sábado la lluvia no ha hecho acto de presencia. Las nubes han estado siempre amenazando con descargar, pero finalmente los pilotos de Moto3 han tenido el circuito de las Américas en buenas condiciones. Eliminado este problema de su vista, ‘Efrentxu’ pensaba que podía ser una sesión cronometrada más o menos tranquila. Desafortunadamente no ha sido así porque Niklas Ajo a punto ha estado de ocasionarle un gran disgusto tras tocarle fuertemente a la salida de la curva doce: “La verdad es que el incidente ha sido muy extraño. Después del golpe no sabía muy bien que piloto había sido, pero esta es una categoría donde ya se ha visto que hay pilotos que no usan la cabeza demasiado. Esto hay que tenerlo muy en cuenta en el día de mañana. Nosotros estamos en una pelea muy diferente a la que tienen pilotos como Ajo. Tenemos que mantener la cabeza fría e intentar evitar estas cosas en la medida de lo posible”.

Partir desde la sexta fila de Parrilla va a provocar que el de Rekalde experimente una carrera muy ajetreada. Remontar posiciones en este Gran Premio de las Américas no va a ser nada sencillo, pero Efrén Vázquez promete dar guerra. “El objetivo para la carrera, ya sea en seco o en mojado, es no renunciar a nada. Creo que tenemos un buen ritmo y además la moto puede ser rápida. Si consigo tener la confianza que quiero para el primer y segundo parcial del circuito creo que podemos hacer una buena carrera”, afirmaba el piloto bilbaíno.

Anuncios