EFRÉN VÁZQUEZ VUELVE A SUBIR AL PODIO EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

El piloto del equipo Leopard Racing termina tercero tras realizar una gran remontada desde la decimosexta plaza en Parrilla

austin texasEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la tercera posición del Gran Premio de las Américas. El integrante del Leopard Racing se ha subido al podio de la segunda carrera de la temporada en Moto3 tras completar una actuación muy meritoria en el exigente circuito de las Américas. El de Rekalde partía desde la decimosexta posición, pero gracias a un gran ritmo de carrera ha podido subirse a un cajón que le ha dejado un gran sabor de boca: “Estoy muy satisfecho de lo que se ha conseguido en este día. Hemos demostrado que la veteranía vale mucho en este tipo de carreras, que conseguimos tener la rabia cuando hay que tenerla y que nuestro objetivo, fijado antes de que me fracturase el pie en los test invernales, sigue estando vigente. Vamos a ir a por ello, de eso no tengo ni la más mínima duda”.

Pisar el podio de Austin ha sido consecuencia de una perseverancia en el trabajo que siempre le ha dado buenos frutos. ‘Efrentxu’ no ha tenido un inicio de carrera sencillo, de hecho ha estado a punto de ser una prueba efímera para él, pero a base de cabeza fría ha encauzado la situación. “He tenido dos sustos muy grandes, en uno de ellos me he ido a la hierba y en otro pensaba que me había roto hasta la muñeca, pero he mantenido la concentración y poco a poco he encontrado el ritmo tratando de evitar las zonas húmedas que había”, relataba el piloto del Leopard Racing.

Efrén11Estos dos contratiempos han hecho que el de Rekalde llegase a estar momentáneamente fuera de los puntos. Rearmada la calma y la serenidad se ha puesto el mono de trabajo para contactar con un grupo delantero que estaba a más de dos segundos y medio de él. Vuelta a vuelta ha ido recortando paulatinamente esa desventaja respecto a los líderes gracias a una gran regularidad rodando en 2:18 bajos y 2:17 altos. Este desgaste ha provocado que para Efrén Vázquez haya sido una de las carreras “físicamente más duras de mi carrera deportiva”. Contactado con el pelotón de vanguardia, el de Rekalde se lo ha tomado con más calma. “Al llegar al grupo delantero he tratado de coger un poco de aire porque para contactar con ellos he tenido que hacer un gran esfuerzo. Luego en las dos últimas vueltas he dado el todo por el todo y al final este tercer puesto es un gran resultado”, explicaba el hombre que hoy ha sumado su duodécimo podio.

Todas las sonrisas en el cajón del Gran Premio de las Américas no hubiesen sido posibles sin la gente que le rodea. ‘Efrentxu’ no podía ocultar su agradecimiento hacia ellos: “El equipo ha trabajado fenomenal y se han volcado para ayudarme mucho en esta prueba. La victoria de Danny y mi podio es muy importante para el equipo Leopard Racing ya que demuestra lo fuertes que podemos llegar a ser. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer la gran ayuda que he tenido de Alberto Puig”.

Con este tercer puesto Efrén Vázquez se ha colocado en la cuarta posición del Campeonato empatado a 29 puntos con Fabio Quartararo. La tabla la lidera su compañero de equipo Danny Kent con 41 puntos, 12 más que el de Rekalde. Sin apenas tiempo para saborear el podio, el Mundial se traslada a Argentina para su tercera prueba. El próximo viernes los pilotos ya estarán rodando sobre el circuito Termas de Río Hondo. ‘Efrentxu’ tiene ganas de seguir con la fiesta: “Ahora voy con muchísima motivación al Gran Premio de Argentina. Será la última prueba antes de volver a Europa y vamos a seguir luchando a tope para mantenernos en las posiciones delanteras”. voy con muchísima motivación al Gran Premio de Argentina. Será la última prueba antes de volver a Europa y vamos a seguir luchando a tope para mantenernos en las posiciones delanteras”.

Anuncios