EFRÉN VÁZQUEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA PRIMERA LÍNEA DE PARRILLA

El piloto del Leopard Racing partirá desde la cuarta posición en el Autódromo Termas de Río Hondo

Efrén3 (6)El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la sesión cronometrada del Gran Premio de la República Argentina. El de Rekalde saldrá por tanto desde la segunda línea de Parrilla tras cuajar un buen sábado donde ha mejorado notablemente sus prestaciones de la jornada de ayer. Con un crono de 1:48.729, logrado en los últimos compases de la ‘qualy’, el bilbaíno se ha quedado a menos de tres décimas de Miguel Oliveira, el hombre más rápido en Moto3. Resultado más que satisfactorio pero que esconde una pequeña decepción por haberse quedado cerca de la pole position. “Hoy ha sido un entrenamiento cronometrado bastante bueno para nosotros, aunque también es cierto que podríamos haber hecho la pole. En ocasiones en esta categoría hay que jugar al gato y al ratón. Unas veces te beneficia y en otras te perjudica. Desafortunadamente hoy nos ha tocado la cara negativa de esta situación”, explicaba el piloto del equipo Leopard Racing, escuadra que ha metido a sus tres hombres dentro de los nueve primeros clasificados.

‘Efrentxu’ ha completado varias vueltas donde sus tiempos han sido muy competitivos. La espina de quedarse a seis centésimas de la tercera plaza, y por tanto de la primera línea, no empaña lo que ha sido su mejor ‘qualy’ de lo que llevamos de temporada. El buen trabajo realizado en el FP3 matinal ha sido el espaldarazo definitivo para volver a estar en las posiciones delanteras. “Salir cuarto está bastante bien. Hemos mantenido un buen ritmo por la mañana en el tercer entrenamiento libre que a la hora de la sesión cronometrada nos ha ayudado mucho”, relataba el actual cuarto clasificado del Mundial de Moto3.

Debido a una mejora evidente de las condiciones meteorológicas en el Autódromo Termas de Río Hondo los pilotos tendrán que tener mucho ojo mañana con los neumáticos que vayan a usar en la carrera. Tras el warm up habrá que tomar decisiones que serán claves en el devenir de un Gran Premio que se presenta apasionante. “Se prevé una carrera muy dura donde creo que los neumáticos van a ser decisivos. Tenemos que valorar bien la decisión que tomemos y tratar de mantenernos fuertes hasta el final de la prueba. Creo que eso va a ser clave”, aseguraba un Efrén Vázquez que da el cartel de favorito al piloto que “pueda conservar las gomas y que además se dosifique durante la carrera. Quien consiga eso tendrá un plus al final”.

De momento la categoría de Moto3 ha dado dos carreras muy diferentes en este 2015. En Qatar se vio un Gran Premio con un grupo muy numeroso luchando por todo, mientras que en Austin sucedió todo lo contrario. ¿Qué pasará en el Autodrómo Termas de Río Hondo? En opinión de Efrén Vázquez “no será una prueba con escapadas. Al menos no es lo que esperamos”. Donde si que se puede ver algún corte será “en un final de carrera que será complicado por la bajada de rendimiento de los neumáticos”. Mantener la cabeza fría puede ser el arma secreta para optar a todo en cuanto se de comienzo a la tercera prueba del calendario mundialista. En Argentina se pone punto y final al periplo fuera de Europa y nadie quiere llegar a Jerez descolgado en la tabla clasficatoria. “El Campeonato es muy largo”, reconoce ‘Efrentxu’, pero sacar un buen botín del Autódromo Termas de Río Hondo significará mantenerse en las posiciones de vanguardia en el Mundial de Moto3.

Anuncios