EFRÉN VÁZQUEZ SE SOBREPONE A LA FIEBRE Y LOGRA SUBIR AL PODIO EN ARGENTINA

El piloto del Leopard Racing completa una gran carrera y llegará a Jerez en la segunda posición del campeonato

PA1687262.0008El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado segundo en el Gran Premio de la República Argentina. El integrante del Leopard Racing cierra una semana muy satisfactoria para sus intereses tras el podio de Austin hace siete días y confirma su firme candidatura a luchar por todo al subir a la segunda posición del campeonato tras esta prueba. Para lograr esta plaza en el cajón el de Rekalde ha tenido que batallar duramente en el Autódromo Termas de Río Hondo. Tanto esfuerzo ha tenido una recompensa acorde al desempeño realizado en pista. Ni la debilidad provocada por una inoportuna fiebre le ha impedido ser uno de los protagonistas en la categoría de Moto3: “Es un resultado que sabe muy bien porque físicamente hoy no estaba en las mejores condiciones debido a que me he levantado con fiebre. Ha sido una carrera donde he tenido que luchar mucho. Las últimas vueltas han sido muy complicadas”.

La evolución que ha tenido ‘Efrentxu’ en esta prueba ha sido progresiva. El de Rekalde ha ido de menos a más. Ni rastro de la falta de confianza de los primeros entrenamientos libres. Ayer ya dio un serio aviso en la sesión cronometrada con el cuarto puesto y hoy lo ha ratificado con esta segunda plaza. Sólo Danny Kent ha podido romper el guión previsto en un Gran Premio de la República Argentina que ha tenido al equipo Leopard Racing como a su gran dominador en Moto3. Doblete de la escuadra germana que viene a confirmar la fortaleza que tienen. Son el rival a batir.

Para lograr el segundo podio de la temporada Efrén Vázquez ha tenido que emplearse a fondo. El Autódromo Termas de Río Hondo es un trazado muy fluido donde la elección de los neumáticos tiene mucho que decir. El piloto vizcaíno tenía la duda sobre qué goma escoger. Al final se ha decantado por una rueda dura “que al principio de carrera nos ha perjudicado, posibilitando que Danny se escapase”. El de Rekalde no ha perdido la calma y se ha centrado en amarrar esa segunda plaza. “A medida que han ido pasado las vueltas me he ido encontrado mejor y he podido tirar con fuerza para luchar y asegurarnos un segundo puesto que es más que merecido”, añadía el vizcaíno.

Todo el trabajo que Efrén Vázquez está realizando en este inicio de temporada ha dado resultados inmediatos. Su buen hacer en los circuitos llega producto también por un equipo Leopard Racing en el que ha encajado a las mil maravillas. “Quiero dar las gracias a todo el equipo, a mis patrocinadores y, sobre todo, a mis dos técnicos, Christian Lundberg y Norman Rank, porque hoy me han dado una moto realmente buena para ir rápido en las curvas y poder luchar por todo”, explicaba el de Rekalde, poseedor ya de trece podios en el Mundial de Motociclismo.

Finalizadas estas primeras carreras fuera de Europa es tiempo de hacer un pequeño balance. El de Rekalde es segundo con 49 puntos, a 17 de su compañero de equipo Danny Kent, resultado que le deja satisfecho: “Estoy contento por como están saliendo las cosas. Llegar a Jerez situado en la segunda posición del Campeonato es muy positivo. Hemos logrado dos podios en tres carreras y en el Gran Premio en el que no hemos pisado el podio terminamos cuartos. La linea de trabajo es buena, pero si queremos recortar la diferencia con Danny tenemos que trabajar aún más fuerte. Él está un paso por delante de todos y por eso es necesario esforzarnos todavía más”.

Anuncios