EFRÉN VÁZQUEZ SE MUESTRA AMBICIOSO DE CARA AL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

El piloto del Leopard Racing quiere volver a pisar el podio en el circuito de Jerez

PA1655265.0008El piloto vizcaíno Efrén Vázquez llega preparado al Gran Premio de España para seguir siendo uno de los grandes protagonistas de la categoría de Moto3. El buen arranque que ha tenido el piloto del Leopard Racing, segundo del Mundial a 17 puntos de su compañero de equipo Danny Kent, hace que el de Rekalde acuda pletórico de moral al circuito de Jerez: “Llegamos a esta prueba muy bien situados en el campeonato y con muchas ganas de seguir trabajando como lo estamos haciendo para mantenernos en las posiciones de cabeza. Si que es cierto que es un circuito donde en pretemporada no pudimos rodar todo lo que nos hubiese gustado, pero en cualquier caso es una pista que conocemos muy bien y que tiene el extra de ser una de las de casa. Competir delante de la afición siempre es especial”.

Ese déficit de rodaje que ‘Efrentxu’ acumula como consecuencia de la lesión sufrida en el test de Cheste va a provocar que llegue con menos información que el resto de sus rivales. El trazado jerezano, una de las bases en la pretemporada de Moto3 junto con el circuito Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, es un escenario clave donde las monturas de la categoría pequeña afinan su puesta a punto en invierno. A pesar de esta falta de kilometraje sobre su Honda NSF250RW el de Rekalde se muestra “muy motivado y con ganas de plantar batalla a todo y a todos”. Desde que el semáforo se ponga en verde para los primeros entrenamientos libres Efrén Vázquez se centrará en continuar con ese concienzudo trabajo en la puesta a punto en su moto que tan buenos resultados le ha dado durante este año.

Para el piloto del Leopard Racing se trata de un circuito donde ya sabe lo que es subir al cajón después de ser segundo en la pasada temporada tras pelear codo con codo junto a Romano Fenati y Alex Rins, escapándosele la victoria por apenas una décima. En este 2015 quiere volver a tener la posibilidad de conseguir otro gran resultado: “Evidentemente el podio es algo a lo que tenemos que mirar porque es el objetivo de cada prueba que disputamos, pero si tenemos opciones para luchar por la victoria no tengo ninguna duda que estaremos a la altura”.

Alcanzar el primer escalón del podio no va a ser una tarea sencilla. Esta edición del Mundial de Moto3 se está caracterizando por ser una categoría donde hay grandes batallas, pero también un claro hombre a batir. Danny Kent lidera el Campeonato tras sus dos victorias de Austin y Argentina. Lo hace además con la seguridad de haber logrado esos triunfos con mucha suficiencia. El británico será el favorito en Jerez, pero Efrén Vázquez promete dar batalla. “Vamos a dar el máximo en este Gran Premio. Tenemos que seguir la línea que está marcando Danny Kent porque ahora mismo es el piloto que está un punto por encima del resto. En la carrera trataremos de llegar con él en las últimas vueltas para luchar por todo y recortar la diferencia que nos lleva en la clasificación”, explicaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Además de las grandes actuaciones del equipo Leopard Racing con Efrén Vázquez y Danny Kent, en este inicio de temporada se ha podido constatar la superioridad mecánica que tiene actualmente Honda sobre KTM. El fabricante austriaco no ha sumado ningún podio en las tres carreras hasta la fecha y en este Gran Premio de España necesita empezar a revertir la situación. En opinión de ‘Efrentxu’ “aquí las KTM con el nuevo chasis van a ser muy competitivas. Creo que estarán de nuevo a la altura, pero también tengo que decir que la Honda es una moto que ha funcionado muy bien en este circuito durante los entrenamientos de pretemporada”. El duelo entre las dos marcas dominadoras de Moto3 está servido.

Anuncios