EFRÉN VÁZQUEZ ARRANCARÁ DESDE LA SEXTA FILA DE PARRILLA EN EL CIRCUITO DE JEREZ

El piloto del Leopard Racing tratará de sobreponerse a los problemas físicos para sacar un buen resultado en la cuarta prueba del calendario

Efrén1El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimoséptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de España. El integrante del Leopard Racing ha marcado un mejor registro de 1:47.709, quedándose a nueve décimas de Fabio Quartararo, el hombre más rápido en el circuito de Jerez. Este resultado no era lo que tenía en mente ‘Efrentxu’, pero la enfermedad que mermó al de Rekalde en la pasado Gran Premio ha sido un enemigo al que ha tenido que volver a enfrentarse: “Ha sido un entrenamiento cronometrado bastante complicado. Ayer ya termine la segunda sesión no en las mejores condiciones físicas y no se si vuelvo a estar enfermo. Además no hemos tenido suerte porque no hemos podido librarnos del tráfico en nuestras vueltas rápidas. La pena es no poder salir en una posición más delantera. De todos modos creo que el ritmo que tenemos de cara a mañana es bueno”.

Las cabalgadas desde el centro del pelotón son una de las especialidades del piloto del Leopard Racing. En el circuito Termas de Río Hondo lo hizo hace dos semanas, aspecto que puede ser una gran motivación, pero en este trazado jerezano no será tan sencillo. Salir en la sexta fila de Parrilla va a suponer un hándicap importante de cara a la carrera. Así lo explica el propio ‘Efrentxu’: “En Argentina remonté desde una posición similar, pero es cierto que en Jerez es bastante mas complicado remontar cuando se sale desde tan atrás por las particularidades de esta pista. En parte dependerá del ritmo que se marque desde el inicio, pero hasta que no veamos como se desarrolla la carrera no lo sabremos al 100%”.

A pesar de la dificultad de la empresa a la que se enfrentará en el día de mañana, Efrén Vázquez tiene bien pensado el camino a seguir: “Nuestro planteamiento es claro. Tenemos que ir de menos a más y ver hasta donde podemos llegar. Partiendo desde la decimoséptima plaza no se pueden hacer muchos más planes porque hay demasiadas cosas que no podemos controlar. Los pilotos que vayan delante no creo que vayan a rodar en el 1:46 durante la carrera, así que si mantenemos el ritmo y adelantamos gente en las primeras vueltas podremos remontar posiciones y sacar un buen resultado. Para ello tenemos que estar muy atentos en los compases iniciales de la carrera”.

Cuando se apague el semáforo los pilotos de Moto3 se pondrán en marcha para un Gran Premio donde la utilización efectiva de los neumáticos será importante. La pista andaluza está siendo dura para las gomas por la elevada temperatura de su asfalto. Afortunadamente al disputarse la carrera a una hora más temprana que la ‘qualy’ de hoy es posible que haya algún grado menos, algo que agradecerá un Efrén Vázquez que no pierde de vista la visión global de este año: “A pesar de que hoy las cosas no han ido como esperábamos sigo estando muy motivado. Mañana vamos a dar el máximo para sacar un buen resultado. El campeonato es muy largo y todos los puntos que podamos sacar aquí serán buenos a final de temporada”.

Anuncios