EFRÉN VÁZQUEZ REALIZA UNA GRAN REMONTADA Y SACA UN BOTÍN DE ONCE PUNTOS EN JEREZ

El piloto del Leopard Racing se sobrepone a los problemas físicos y finaliza quinto en el Gran Premio de España

Qualifing practice during motoGP Jerez grand prix. 02, may 2015.El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la quinta plaza del Gran Premio de España tras una dura carrera en la cual ha tenido que llevar a cabo una gran remontada para entrar en el Top 5. El integrante del Leopard Racing ha recuperado doce posiciones en una prueba donde no ha podido abstraerse de los problemas físicos que le vienen perjudicando desde la cita de Argentina. “Es cierto que esta no era la carrera que deseaba para Jerez antes de venir aquí, pero tal y como habían ido ayer los entrenamientos estoy contento con esta quinta posición. El trabajo que hemos realizado ha sido bueno. Desafortunadamente no ha sido un Gran Premio en el que me haya encontrado físicamente bien. Desde Argentina estoy arrastrando un virus, o algo por el estilo, que me está provocando fiebre, dolor de tripas y mareos. A día de hoy esto es lo que más me preocupa”, explicaba el piloto vasco a la finalización del evento.

Estando tocado físicamente el integrante del Leopard Racing ha sido capaz de sacar un botin de 11 puntos muy jugosos para un Campeonato que sigue teniendo a Danny Kent como claro dominador. El compañero del vizcaíno en el equipo Leopard Racing comanda la tabla con 91 puntos, siendo perseguido por los 60 de ‘Efrentxu’ y los 52 de Fabio Quartararo. Repetir el cajón del año pasado era un objetivo que deseaba alcanzar el representante más ilustre del motociclismo vasco, pero el balance global de este Gran Premio de España no es negativo: “Son unos puntos muy importantes de cara al campeonato. Estoy seguro que nos van a venir muy bien al final de temporada. Pilotos que están luchando con nosotros, caso por ejemplo de Bastianini, han quedado por detrás, así que el balance general no es malo. Es una pena no haber podido estar en el podio, pero esta quinta posición con el grupo delantero tan cerca y con una diferencia de ocho segundos sobre los que han entrado por detrás me deja satisfecho”.

Para llegar a contactar con el cuarteto de cabeza que se ha formado nada más arrancar la carrera, ‘Efrentxu’ ha tenido que llevar a cabo un desgaste muy importante, tanto físicamente como mecánicamente. La Honda NSF250RW del bilbaíno ha rodado muy rápido durante los primeros compases de un Gran Premio que ha visto como el de Rekalde remontaba plazas ya desde la vuelta inicial. Recuperar tiempo y posiciones en el circuito de Jerez no es una tarea sencilla, pero Efrén Vázquez ha neutralizado el segundo y medio que le llevaba el grupo delantero a base de rodar en 1:47 bajos. Este esfuerzo al que ha sometido a sus neumáticos Dunlop al final ha sido clave cuando ha llegado la segunda mitad de la carrera. “Cuando he contactado con el grupo las gomas ya habían sufrido mucho por las diez primeras vueltas donde he tirado a fondo. Entre que los neumáticos estaban al límite y que yo tampoco estaba en las mejores condiciones físicas ahí ya me ha sido imposible seguirles”, se sinceraba el de Rekalde.

Ahora la principal tarea a la que Efrén Vázquez se va a enfrentar hasta que llegue el Gran Premio de Francia, que será en Le Mans dentro de dos semanas, va a ser la recuperación de la enfermedad que le lleva aquejando desde Argentina. El próximo martes, día 5 de mayo, iba a llevar a cabo unos test en este circuito de Jerez, pero los planes han variado debido a su salud. El de Rekalde reconoce que “estando en esta situación lo mejor es descansar y no rodar. Vamos a valorar con los médicos el plan a seguir para recuperarme al 100% y estar bien en Le Mans”.

Este pequeño regusto amargo que le ha dejado el no poder competir como hubiese deseado en Jerez no ha variado lo más mínimo su ambición. ‘Efrentxu’ sabe que está ante una temporada muy ilusionante y nada ni nadie va a hacer que cambie su parecer: “Voy a seguir luchando por este campeonato con todas mis fuerzas. En cada carrera vamos a poner todo nuestro empeño porque estamos ante un año muy bonito”.

Anuncios