EFRÉN VÁZQUEZ SE ENFRENTA AL MÍTICO CIRCUITO DE LE MANS

El piloto del Leopard Racing se sobrepone a los problemas físicos y finaliza quinto en el Gran Premio de España

_DSC8266 (1)

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez afronta con muchas ganas el Gran Premio de Francia que se va a disputar este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans. El Mundial de Motociclismo se adentra en un territorio donde se respira aroma a competición en todos sus puntos y al cual el de Rekalde acude muy bien colocado en la tabla. “Llegamos a este Gran Premio en una buena situación y muy motivados. En la carrera de Jerez las cosas no acabaron de ir como nos hubiesen gustado, pero la clasificación no miente y nos dice que estamos segundos en el campeonato después de cuatro pruebas. Esto es el resultado de hacer un buen trabajo carrera tras carrera”, afirmaba el integrante del Leopard Racing.

Competir en un trazado de su gusto es algo que agradece el piloto bilbaíno. En la pista situada en el departamento de Sarthe ‘Efrentxu’ siempre ha sido uno de los hombres referencia, pero el gran nivel que está teniendo Moto3 en este 2015 hace que sea una cita con un pronóstico muy incierto: “Es un circuito que me gusta mucho y donde el año pasado rodé muy rápido, pero eso no significa nada porque cada temporada es una historia diferente. Tenemos que seguir luchando a tope porque esta es la mejor forma para conseguir buenos resultados. Estoy seguro que no va a ser un Gran Premio sencillo por la fortaleza de nuestros rivales, pero tengo plena confianza en nuestras posibilidades. Trataremos de sacar el mayor número de puntos posibles en este fin de semana”.

Antes de la disputa de la quinta cita de la temporada, Efrén Vázquez ha tenido tiempo para realizar un chequeo médico con el fin de superar los problemas que le vienen aquejando desde el pasado Gran Premio de la República Argentina. Tras las pruebas el de Rekalde ya tiene un diagnostico que le permite centrarse en volver a recuperar el tono físico adecuado. “En las pruebas médicas que me hice encontramos un principio de anemia por falta de hierro. He tenido una semana para descansar y tratar de prepararme bien para esta carrera, pero es evidente que todavía no estoy al 100% físicamente. Durante las dos próximas pruebas trataremos de ir recuperando poco a poco la forma. En la pasada temporada tanto en Le Mans como en Mugello fuimos muy rápidos, pero, con la maniobra de Miller en Francia que nos privó de la victoria y con el fallo en la salida en Italia, no sumamos muchos puntos. Este año obviamente el objetivo es conseguir un botín mucho mayor. Tenemos que tratar de minimizar daños y ser inteligentes a la hora de aprovechar las oportunidades que se nos presenten en carrera”, explicaba el piloto vasco más laureado de la historia con trece podios mundialistas.

Para el segundo clasificado de Moto3 Le Mans es un buen escenario donde empezar a recortar puntos sobre Danny Kent, el líder de la categoría con 31 puntos sobre el de Rekalde. ‘Efrentxu’ reconoce que su compañero está “un pasito por delante”, pero considera que el campeonato es “muy largo”. “Danny ha conseguido hacer un inicio de temporada casi perfecto con tres victorias y un tercer puesto. Ahora mismo tiene una considerable ventaja sobre nosotros, pero mantenerse en esa forma durante todo el año es muy difícil. En algún momento no todo le irá de cara y ahí tendremos que estar atentos para restarle puntos”, añade el piloto del Leopard Racing.

Como viene siendo habitual cuando el Mundial se traslada a Le Mans, buena parte de las miradas estarán centradas en el cielo. El tiempo suele ser muy caprichoso en esta zona del país galo y en esta ocasión no será una excepción. Efrén Vázquez tiene muy claro el modo en el que debe luchar contra este posible enemigo: “La meteorología es siempre un factor a tener en cuenta en Le Mans. El tiempo suele ser muy inestable y si el domingo tenemos lluvia habrá que tomarse las cosas con calma. Si por el contrario todo está más o menos en su sitio lucharemos por estar delante”.

Anuncios