EFRÉN VÁZQUEZ SACA PROVECHO DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN LE MANS

El piloto del Leopard Racing termina como cuarto clasificado en un viernes de intensas probaturas sobre su Honda NSF250RW

_RME0828 (1)

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El de Rekalde, que se ha clasificado a 598 milésimas de Danny Kent, ha realizado una intensa jornada de probaturas en la que ha explorado las diferentes opciones de reglajes que tiene para esta carrera que se disputa en el mítico circuito de Le Mans. La pista no estaba para muchas alegrías en el FP1 por la lluvia caída en el día de ayer, pero en la sesión vespertina el piloto del Leopard Racing ha sacado provecho de los cuarenta minutos de los que constaba el FP2. “El cuarto puesto en la combinada de tiempos es el resultado de haber hecho una buena vuelta rápida en el momento adecuado. Como en la primera sesión la pista no estaba en las mejores condiciones, hemos centrado gran parte del trabajo de este viernes en el segundo entrenamiento libre ya que no tenía sentido rodar mucho con el asfalto medio mojado”, explicaba un satisfecho Efrén Vázquez.

Para el de Rekalde la sesión de la tarde ha sido el laboratorio perfecto donde ir puliendo detalles de cara al resto de este Gran Premio de Francia. Las probaturas de ‘setting’ y neumáticos han sido la principal tarea a llevar a cabo en el FP2: “Hemos enfocado el entrenamiento de la tarde con la misión de probar una serie de configuraciones que nos hubiese gustado hacer ya en Jerez. Además también hemos probado los neumáticos que ahora cambian para todos. Son compuestos completamente nuevos que modifican un poco el ‘feeling’ sobre la moto. Estamos tratando de ver como nos sentimos encima de ella y, sobre todo, tratando de encontrar el limite pero sin sobrepasarlo demasiado rápido”.

Sólo cuando restaban unos pocos minutos para la finalización del entreno vespertino ‘Efrentxu’ ha buscado una vuelta rápida con la cual colocarse en las posiciones de vanguardia. En los compases finales de esta sesión el de Rekalde ha aprovechado las gomas nuevas para conseguir un crono de 1:43.329 que le ha dejado satisfecho, pero siendo consciente que todavía se seguirán bajando los registros en una categoría de Moto3 donde Honda ha dominado con mano de hierro en este viernes. Las cinco primeras posiciones han sido copadas por las motos niponas, demostrando claramente ser los más fuertes.

El piloto bilbaíno guarda buenos recuerdos del circuito de Le Mans. Aquí consiguió el año pasado su primera pole position en el Campeonato del Mundo. Repetir esta hazaña sería una gran noticia, pero Efrén Vázquez mantiene los pies en el suelo. “El año pasado hicimos una pole que cada año se pone más complicada conseguir por el enorme nivel que hay. Danny ya ha rodado en este viernes en 1:42,7, cuando la pole la logré con un crono de 1:42,4, por lo que va a estar complicado repetir”, se sinceraba el piloto del Leopard Racing.

Arrancar el Gran Premio de Francia entre los primeros clasificados y con una buena base en el entendimiento de la pista y de su Honda NSF250RW es un comienzo satisfactorio. Aún así, Efrén Vázquez sabe que está ante una prueba donde tendrá que poner toda la carne en el asador. “Vamos a tener que empujar mucho durante este fin de semana”, reconoce el de Rekalde. “Es una pista que me gusta y, sin duda alguna, trataré de dar el máximo para encontrar el mejor ritmo de carrera posible con el cual llegar bien posicionados a la carrera del domingo”, añade.

Anuncios