LA LLUVIA DESTRUYE LA SESIÓN CRONOMETRADA DE EFRÉN VÁZQUEZ

El piloto del Leopard Racing partirá mañana desde la décima línea de Parrilla en el circuito de Le Mans

_RME2163 (1)

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado vigésimo noveno en la sesión cronometrada del Gran Premio de Francia. El de Rekalde saldrá por tanto desde la décima línea de Parrilla tras una jornada en la cual la lluvia ha sido el factor determinante para ver una ‘qualy’ que apenas ha tenido unos pocos minutos con pista seca. “Evidentemente no es lo que teníamos en mente para la sesión cronometrada de hoy. De nuevo tendremos que realizar una carrera de las de picar piedra. De todos modos vamos a ver lo que sucede mañana. Le Mans es un circuito un tanto especial. Tenemos que mantener nuestro ritmo durante todas las vueltas y no perder la calma con los pilotos que nos vayamos encontrando”, aseguraba el integrante del Leopard Racing.

Tres vueltas, una de salida, una cronometrada y una de entrada a boxes, ha sido todo lo que ha podido hacer ‘Efrentxu’ en la sesión clasificatoria de este sábado. Al igual que el bilbaíno, muchos de los pilotos de la categoría de Moto3 se han visto perjudicados por una lluvia que siempre está amenazante en el circuito de Le Mans. Pocos escenarios del Mundial ofrecen tanta imprevisibilidad en el aspecto meteorológico como este Gran Premio de Francia. En estas condiciones los entrenamientos se vuelven una lotería donde es casi imposible controlar el resultado final. Hoy la cruz se la ha llevado el equipo Leopard Racing ya que sus tres integrantes saldrán muy retrasados mañana, siendo Efrén Vázquez el primero con su vigésimo novena posición.

Si lo que ha sucedió en la ‘qualy’ no ha sido nada bueno para sus intereses, el desarrollo del tercer entrenamiento libre matutino tampoco será recordado por el vizcaíno. Durante toda la sesión ha rodado consistentemente en tiempos muy rápidos, pero en los compases finales ha sufrido una dura caída a la salida de las ‘S bleus’. “Físicamente me encuentro más o menos bien. Por suerte el golpe que he tenido a la mañana no me ha producido daños graves. Si que tengo hematomas en la zona de la cadera y el cuello, pero afortunadamente estoy casi a tope para mañana”, relataba aliviado.

Partiendo desde la décima linea de parrilla el de Rekalde va a tener que volver a realizar una enorme remontada si quiere sacar un resultado positivo de Le Mans. A lo largo de esta temporada ya ha realizado grandes recuperaciones durante los domingos, pero la empresa que tiene por delante es la más complicada a la que se ha enfrentado hasta la fecha. ‘Efrentxu’ tiene clara la estrategia para mañana: “Debemos centrarnos únicamente en hacer nuestra labor. Vamos a ver hasta donde podemos llegar. Saliendo desde tan atrás las cosas se complican mucho. No tenemos que volvernos locos a la hora de ir demasiado rápido. Evitar los errores es imprescindible si queremos puntuar mañana”.

Junto con la paciencia para no meterse en batallas innecesarias, Efrén Vázquez también es consciente de la importancia de no quemar todas las naves en el apartado físico antes de tiempo. “No podemos forzar demasiado y que luego lo paguemos a partir de mitad de carrera”, afirmaba el piloto del Leopard Racing que aboga por “dosificar las fuerzas, pero también intentar recuperar el mayor número de posiciones durante las primeras vueltas”.

Anuncios