EFRÉN VÁZQUEZ SE VE OBLIGADO A ABANDONAR EN EL GRAN PREMIO DE FRANCIA

La carrera del piloto del Leopard Racing acabó en la primera vuelta tras ser golpeado por otro piloto

_RME1953 (1)El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido finalizar el Gran Premio de Francia tras verse implicado en un incidente en la primera vuelta de la carrera celebrada en el circuito de Le Mans. El de Rekalde, que salía desde la vigésimo novena posición en Parrilla, estaba obligado a remontar desde el inicio. Para el piloto del Leopard Racing era esencial no perder la estela de los primeros clasificados, pero a la salida de la chicane Dunlop se ha acabado su carrera tras verse perjudicado por la acción de otro piloto. “Ha sido una auténtica pena lo que ha sucedido. Hemos hecho una buena salida al posicionarme bien para la curva inicial, evitando todos los líos que ha habido en la primera frenada. Cuando pensé que había pasado todo el peligro, a la salida de la chicane ha venido un piloto por fuera, no se exactamente de donde, me ha golpeado fuertemente en la parte delantera de mi moto y me ha sido imposible mantenerme encima de ella. En el momento del impacto me ha sacado por encima sin posibilidad de hacer nada para salvar el incidente”, explicaba el bilbaíno.

Este abandono en la cita francesa pone fin a la inmaculada tarjeta que estaba llevando a cabo en el presente Mundial. Hasta este Gran Premio de Francia ‘Efrentxu’ había puntuado en las primeras cuatro carreras, pero en el histórico trazado de Le Mans no ha podido dar continuidad a los buenos resultados cosechados hasta la fecha. Este abandono hace que retroceda una posición en la clasificación del Mundial de Moto3 que sigue liderando Danny Kent con 104 puntos. Enea Bastianini sube a la segunda plaza con 67 puntos, mientras que el piloto vasco del Leopard Racing es tercero con los 60 puntos con los que llegaba a este gran premio.

Marcharse de Le Mans sin sumar no era lo que tenía en mente Efrén Vázquez a pesar de partir desde la décima fila de Parrilla. “Ya sabíamos los riesgos que tiene salir desde tan atrás con pilotos que quieren ganar la carrera ya en la primera curva. Son situaciones que suelen suceder y la parte mala de todo esto es que nos ha tocado a nosotros vivirla. Sin embargo, no puedo evitar estar bastante enfadado por esta acción porque hemos perdido la oportunidad de sumar unos buenos puntos para el campeonato”, reconocía tras confirmarse el primer abandono de la presente temporada.

Con el regusto amargo de verse apeado de la carrera a las primeras de cambio, ‘Efrentxu’ ya se centra en la siguiente prueba del calendario. El Gran Premio de Italia se disputará dentro de dos semanas y en el circuito de Mugello buscará borrar la decepción de Le Mans: “Ahora únicamente lo que nos queda es preparar lo mejor posible la siguiente carrera. No podemos hacer otra cosa que centrarnos en lo que nos viene por delante. Vamos a ver lo que sucede en Mugello. La táctica para el próximo gran premio la tengo muy clara. Tenemos que atacar desde el primer instante”.

Anuncios