EFRÉN VÁZQUEZ BUSCARÁ SUBIR AL PODIO EN ITALIA

El piloto del Leopard Racing se enfrentará a un circuito de Mugello donde las Moto3 alcanzarán velocidades de vértigo

Efrén2(1)El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con muchas ganas al Gran Premio de Italia que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del Leopard Racing llega al circuito de Mugello con la firme intención de desquitarse de la decepción sufrida hace dos semanas en la última prueba del Mundial de Moto3: “Después del varapalo de Francia tenemos que volver a la mentalidad de estar lo más adelante posible en cada fin de semana. Salir de Le Mans con un cero no fue una buena noticia de cara al campeonato, pero ahora toca pasar página y centrarnos en ser competitivos en Italia. Tengo plena confianza en nuestras posibilidades”.

Mugello es sinónimo de velocidad y carreras donde los rebufos son muy importantes. “Casi todo lo que sucede en las posiciones delanteras viene determinado por este aspecto”, explicaba el miembro de la escuadra más potente de Moto3. El trazado situado a 30 kilómetros de Florencia ofrece una mezcla de largas rectas, curvas rápidas, curvas enlazadas y vertiginosos desniveles que le hacen ser un circuito admirado por pilotos y aficionados. Encontrar el ‘setting’ perfecto cuando se combinan velocidades punta de 240 km/h con las fuertes frenadas de San Donato y Bucine, además de las enlazadas de CasanovaSavelli y Scarpena-Palagio, no es nada sencillo.

Recuperar puntos respecto a Danny Kent siempre va a estar en la mente de ‘Efrentxu’. El de Rekalde es tercero en el campeonato a 44 puntos del británico tras cinco carreras. En este escenario que acoge el Gran Premio de Italia desde 1991 buscará acercarse a su compañero de equipo. “Mugello es una pista decisiva para nosotros. Necesitamos sacar un buen resultado en un lugar donde sabemos que los italianos van a tener especial motivación”, reconocía el piloto vasco más laureado de la historia. Brillar en la casa donde Ducati desarrolla sus máquinas va a requerir estar muy atento para superar a una armada italiana que viene en plena forma tras copar el podio de Le Mans. “Seguro que llegarán a esta cita con ganas de seguir siendo los primeros. Somos conscientes de la dificultad que tiene este Gran Premio, pero tenemos las cosas muy claras. Concentración, fuerza y determinación. Esas van a ser las claves si queremos ser competitivos en Italia”, añadía.

Los rivales del piloto de Rekalde llegarán a esta sexta cita del calendario en buena forma, pero la moral del actual tercer clasificado del campeonato sigue estando también muy elevada. Optimismo procedente de una mejora física y una plena seguridad en las prestaciones de su Honda NSF250RW: “Tengo confianza porque tenemos una buena moto y porque estamos en el camino adecuado para seguir peleando con los pilotos de cabeza. Además, físicamente cada vez estoy mejor y poco a poco vamos recuperando el tono físico. Teniendo todo esto en cuenta, el objetivo para este fin de semana tiene ser el de meternos en la lucha por el podio”.

Para volver a pisar el cajón, Efrén Vázquez tratará de ser igual de rápido que el año pasado. El de Rekalde sólo pudo ser duodécimo tras verse gravemente perjudicado al tener que realizar un ‘ride through’ por saltarse la salida, pero su ritmo de carrera fue demoledor. La enorme remontada que realizó demuestra que ya sabe lo que es ser el hombre más rápido en un circuito tan exigente como Mugello. “Obviamente quiero mejorar el resultado del año pasado porque ser duodécimo supondría perder muchos puntos con la cabeza, pero esa carrera del año pasado es un buen ejemplo de lo competitivos y rápidos que podemos llegar a ser en esta pista”, afirmaba la referencia del motociclismo vasco.

Anuncios