EFRÉN VÁZQUEZ PARTIRÁ EN MUGELLO DESDE LA QUINTA FILA DE PARRILLA

El piloto del Leopard Racing buscará mañana una nueva remontada desde el centro del pelotón

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimoquinto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia en la categoría de Moto3. El integrante del Leopard Racing ha marcado un mejor registro de 1:57.833, quedándose a 1,2 segundos del ‘poleman’ Danny Kent. Tras la ‘qualy’, el de Rekalde no podía ocultar una pequeña decepción por este resultado que le supondrá salir mañana desde la quinta línea: “Ha sido un día complicado. El circuito de Mugello es un escenario donde hay que ser un poco vivo para estar entre los primeros y en este sentido hoy no hemos podido encontrar una buena referencia para conseguir un tiempo rápido”.

Al de Rekalde le está penalizando mucho la losa que supone estar a un sólo punto de ser sancionado con partir desde la última posición de la Parrilla. La reglamentación del carnet por puntos instaurado no hace mucho en el Mundial de Motociclismo provoca este tipo de situaciones. “No podemos estar buscando gente durante todo el entrenamiento porque con un punto más de sanción partiríamos últimos en la Parrilla. Evidentemente esta circunstancia nos está penalizando bastante a lo largo de las sesiones cronometradas”, explicaba un Efrén Vázquez que no perdía la esperanza de conseguir un buen resultado en el día de mañana tras volver a tener un sábado constructivo a la hora de cimentar un competitivo ritmo de carrera.

Esas sensaciones que le han dejado las tandas con los neumáticos de carrera son uno de los aspectos positivos a los que se agarra el piloto vasco más laureado de la historia. Durante todas las sesiones de libres ‘Efrentxu’ ha sido muy regular cuando ha rodado pensando en el domingo. A esto hay que sumar que el circuito de Mugello es un trazado donde las remontadas son bastante más factibles que en otras pistas por los rebufos. “Partir desde la decimoquinta posición no era lo que teníamos en mente para esta carrera, pero me quedo con que durante los libres hemos demostrado tener un buen ritmo. Aquí además un rebufo te ayuda muchísimo. Por eso en carrera las cosas cambian bastante. No es una buena
noticia este resultado, pero lo positivo es que mañana es cuando se reparten los puntos. Todavía tenemos tiempo y espacio para darle la vuelta a la situación”, aseguraba el piloto vizcaíno.

El potente equipo Leopard Racing, que ha sido el gran protagonista en esta ‘qualy’ del Gran Premio de Italia al meter a dos de sus hombres en la primera línea de Parrilla, buscará mañana continuar con esta fortaleza a la que no renuncia ‘Efrentxu’ a pesar no tener una gran sesión cronometrada: “Voy a dar el cien por cien y estoy seguro que mañana estaremos peleando por las posiciones delanteras. Tengo confianza en nuestras posibilidades”. El de Rekalde, experto a la hora de remontar desde el centro de pelotón, no renuncia a nada.

Anuncios