EFRÉN VÁZQUEZ SE QUEDA A UN SUSPIRO DE COMPLETAR DE NUEVO UNA GRAN REMONTADA

La carrera del piloto del Leopard Racing acabó en la frenada de Materassi al tocarse con Karel Hanika El piloto vizcaíno

Efrén2Efrén Vázquez no ha podido finalizar el Gran Premio de Italia tras verse implicado en un incidente en la última vuelta de la carrera celebrada en el circuito de Mugello. El de Rekalde ha sido uno de los grandes protagonistas de la prueba de Moto3 ya que ha cuajado una gran remontada desde la decimoquinta posición de la cual partía en la Parrilla. Desafortunadamente la sexta cita del calendario no ha tenido un final feliz para un ‘Efrentxu’ que también ha visto como su mecánica fallaba en el peor momento posible: “Ha sido una pena de carrera. Hemos tenido mucha mala suerte al final de la prueba porque en la penúltima vuelta hemos tenido un problema con el motor que nos ha perjudicado mucho y ya en el último giro ha llegado el incidente con Hanika. Realmente es una auténtica lástima porque hemos hecho una buena carrera. Hemos remontado desde la decimoquinta posición hasta la cabeza, pero al final no ha servido de nada”.

Antes de que la carrera del piloto del Leopard Racing acabase en la grava del circuito transalpino, Efrén Vázquez había vuelto a demostrar que salir en el centro del pelotón no era un obstáculo para realizar una notable actuación. A pesar de que el grupo se le había escapado en los primeros compases del Gran Premio, de hecho ha llegado a rodar a 2,5 segundos de la cabeza, no ha perdido la calma y se ha puesto el mono de trabajo para recortar esta desventaja. El de Rekalde ha sido uno de los hombres que han comandado la caza y captura del pelotón de vanguardia, contactando con ellos en la sexta vuelta. ‘Efrentxu’ no ha perdido el tiempo y se ha colocado en las primeras posiciones para evitar los problemas que suelen suceder en la frenada de San Donato.

Todo iba bien hasta que han llegado las dos últimas vueltas donde el Gran Premio de Italia se ha torcido por completo. Primero un problema en su Honda NSF250RW y posteriormente el incidente con Karel Hanika han acabado por finiquitar su carrera. “Con el tema del motor no sabemos lo que ha pasado realmente, pero en medio de la recta casi se ha parado y ahí hemos perdido muchas posiciones. Realmente no encontramos el motivo por el cual ha sucedido esto. Respecto al toque no hay mucho que explicar. Hemos llegado a la frenada apurando los dos. Yo no tenía el sitio cogido por dentro completamente y Karel no ha dado su brazo a torcer. Ha llegado un punto en el que ya no podía hacer mucho más. He intentado entrar por dentro, pero él ha cerrado la linea todo lo que ha podido y el resultado ha sido que los dos hemos terminado por el suelo”, relataba el piloto del Leopard Racing a la finalización de la prueba.

Se cierra de este modo un fin de semana que no ha sido muy productivo para el piloto vasco más laureado de la historia. Las citas de Francia e Italia han tenido un saldo negativo que se traduce en la pérdida de dos posiciones en un campeonato que sigue liderando Danny Kent con mano de hierro. El británico tiene 124 puntos, mientras que el vizcaíno, que baja hasta la quinta plaza, se queda con los 60 que tenía antes de llegar a Mugello. Por delante del piloto vasco del Leopard Racing se sitúan Miguel Oliveira con 66, Romano Fenati con 67 y Enea Bastianini con 78, además del ya mencionado Danny Kent.

Lejos de lamentarse por esta mala racha que le está persiguiendo últimamente, Efrén Vázquez mira el lado positivo de las cosas. El Mundial de Moto3 se ha puesto muy cuesta arriba, pero el de Rekalde promete seguir dando guerra. Dentro de dos semanas el circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de Catalunya, será el primer sitio donde ponga en práctica su nueva táctica de ir a ganar cada prueba: “Toca centrarse en Barcelona. No queda otra. Es innegable que el campeonato se ha puesto muy complicado porque la diferencia con el primero ha aumentado bastante. Aún así no nos vamos a rendir. Lo más positivo de todo esto es que ahora iremos a tope para luchar por ganar cada carrera”.

Anuncios