EFRÉN VÁZQUEZ SACA PARTIDO DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE CATALUNYA

El piloto del Leopard Racing es undécimo en una jornada en la cual ha demostrado tener un gran ritmo de carrera
El piloto vizcaíno
 

  Efrén Vázquez ha finalizado undécimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya con un crono de 1:52.046. El de Rekalde, que ha llevado a cabo una intensa labor en este viernes centrada en encontrar un buen ritmo de carrera, se ha quedado en la combinada de tiempos a cuatro décimas del mejor crono logrado por el británico Danny Kent. “La valoración de este viernes es positiva. El resultado final en cuanto al tiempo quizás no es el mejor, pero yo creo que ha sido una jornada productiva. Nuestro ritmo de carrera es muy bueno. Además estamos a cuatro décimas del primero con una vuelta en la que no hemos tenido referencias al rodar en solitario”, explicaba el integrante del Leopard Racing a la finalización del FP2.

Ser competitivos en el vuelta a vuelta en este Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido una de las tareas principales en este viernes para el piloto vasco más laureado de la historia. La sesión cronometrada de mañana es muy importante, pero antes de centrarse únicamente en eso ‘Efrentxu’ ha sacado partido a las dos sesiones de libres. “Nuestro ritmo de carrera ha sido logrado a base de rodar fuerte vuelta tras vuelta. Hemos conseguido tener un buen nivel. Además hemos sacado conclusiones referentes a la moto ya que tenemos muy clara la línea de trabajo que debemos seguir de cara a su puesta punto”, relataba el de Rekalde.

Ese ritmo de carrera del que tan orgulloso estaba Efrén Vázquez también va a servir como fuente de inspiración para lo que venga en la ‘qualy’: “Estoy contento porque este buen trabajo que hemos realizado hoy es una buena noticia de cara a lo que resta de gran premio. Yo creo que si seguimos de este modo las vueltas rápidas nos saldrán seguro. Daremos el 100% con el objetivo de lograrlo”.

Los dos sinsabores de Le Mans y Mugello han sido borrados de un plumazo gracias a esta primera jornada de entrenamientos libres donde se ha visto una gran igualdad en los cronos, llegándose al extremo de ver a 22 pilotos en menos de un segundo. Moto3 es una categoría muy peleada donde un pequeño despiste puede suponer bajar con rapidez en la tabla. Por eso Efrén Vázquez tiene claro el plan para el sábado: “Hay mucha igualdad en los tiempos. A poco que se pierden unas décimas puedes retroceder muchas posiciones, así que tenemos que estar muy atentos. Meternos dentro de las dos primeras líneas es nuestro objetivo para mañana. Si queremos lograr una vuelta rápida hay que cimentar un ritmo constante desde el cual dar ese extra que se necesita en una sesión cronometrada”.

Antes de que se dispute la ‘qualy’ del Gran Premio de Catalunya los pilotos tendrán la tercera sesión de libres para seguir mejorando sus prestaciones. Efrén Vázquez es consciente que mañana deberá “dar un nuevo paso hacia delante” debido a que los tiempos del FP3 del año pasado fueron bastante inferiores, pero el integrante del Leopard Racing no renuncia a nada ya que considera que tienen “un buen margen de mejora”. “En el pilotaje todavía tenemos cosas que pulir”, añade optimista ‘Efrentxu’.

Anuncios