EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN MONTMELÓ DESDE LA SEXTA POSICIÓN

El piloto del Leopard Racing buscará volver a la senda positiva en el Gran Premio de Catalunya partiendo desde la segunda línea de Parrilla

 El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado sexto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Catalunya. El de Rekalde saldrá por tanto desde la segunda línea de Parrilla en una carrera que se presenta apasionante por la enorme igualdad de fuerzas que hay en la categoría de Moto3. Para el piloto del Leopard Racing ha sido una buena ‘qualy’ en la que ha confirmado las positivas sensaciones que tenía tras los entrenamientos libres del viernes: “Estoy satisfecho porque el objetivo para hoy era estar metido en las dos primeras líneas de Parrilla. Queríamos clasificarnos en una posición que no nos comprometiese el inicio de carrera y así lo hemos hecho”.

Estar entre los seis mejores es un resultado que satisface al de Rekalde, pero el piloto del Leopard Racing también reconoce que podría haber sido aún mejor. ‘Efrentxu’, que ha logrado un tiempo de 1:50.137, se ha quedado a 54 milésimas de una tercera posición que le hubiese colocado en la fila más adelantada del Gran Premio de Catalunya: “Si que es cierto que es una pena no haber podido llegar a la primera línea por menos de una décima, pero creo esta sexta posición es una buena noticia de cara a la carrera de mañana”.

A este buen puesto en la sesión cronometrada el piloto del Leopard Racing también tiene buenas noticias en lo referente al vuelta a vuelta de cara a la carrera. Los datos recogidos en día de ayer han sido corroborados en un Circuit de Barcelona-Catalunya que ha vuelto a registrar temperaturas cercanas a los 50o en su asfalto. “Tengo confianza para hacer una buena carrera porque tenemos un ritmo de carrera muy competitivo. Todavía hay algunas cosas que queremos probar en el warm-up, pero estamos preparados para la batalla. Vamos a dar el 100% y no tengo ninguna duda de que estaremos luchando por las posiciones delanteras”, aseguraba el hombre referencia del motociclismo vasco.

Tras los dos abandonos de Le Mans y Mugello Efrén Vazquez tiene “muchas ganas” de volver a la senda positiva en la que estaba inmerso antes de estas dos retiradas. El de Rekalde sabe a la perfección lo que tiene que hacer para retornar en Montmeló a la vanguardia de Moto3: “La estrategia es sencilla. Tenemos que tratar de estar lo más adelante posible en cada vuelta para no meternos en líos innecesarios y a final de carrera ser inteligentes en la lucha que seguro que se produce. Creo que hasta mitad de carrera el grupo delantero será bastante grande, pero a partir de ese momento se verá mejor la forma en la que están los diferentes pilotos”.

Anuncios