EFRÉN VÁZQUEZ CONTINÚA SU IDILIO CON MONTMELÓ

El piloto del Leopard Racing vuelve a repetir presencia en el podio del Gran Premio de Catalunya

 El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado tercero en el Gran Premio de Catalunya. El integrante del Leopard Racing se ha subido por tercera vez al podio en lo que llevamos de temporada tras una carrera donde ha tenido que batallar duramente con los pilotos punteros de Moto3. Repetir de nuevo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el cajón de 2014 ha sido la mejor forma de borrar los dos abandonos consecutivos de Le Mans y Mugello. ‘Efrentxu’ vuelve a su hábitat natural: “Es un resultado que nos hace recuperar un poco la confianza. Hemos mantenido un buen nivel durante todo el fin de semana y ya en la carrera hemos conseguido mantener la calma sin cometer errores. Creo que eso es lo más importante y lo que más podemos destacar de este gran premio”.

Desde el inicio de la prueba se ha podido ver a un Efrén Vázquez muy motivado. Su salida ha sido muy buena y nada más arrancar se ha colocado en el grupo delantero que han conformado pilotos como Danny Kent, Enea Bastianini, Miguel Oliveira, etc. El ritmo de la carrera ha sido elevado, de hecho en Moto3 se han ganado 11 segundos respecto a la prueba de la pasada temporada, pero eso no ha sido un obstáculo para el hombre referencia del motociclismo vasco. Ya en la parte central del evento es cuando se ha producido el corte definitivo de los seis hombres que se han jugado un triunfo al cual no ha querido mirar demasiado ‘Efrentxu’: “Durante la carrera no he pensado demasiado en la victoria. Lo que si tenía muy claro era que quería sacar un buen resultado en Montmeló. Quizás no he tenido toda la ambición para ir a ganar por estar pendiente de terminar entre los cinco primeros, pero estoy contento porque volver al podio tras dos carreras sin terminar era esencial”.

En un circuito con una recta principal tan larga como la que tiene la pista catalana era imprescindible llegar bien posicionado a los instantes finales de la prueba. Efrén Vázquez ha entrado como primero en esa última vuelta, pero gracias a los rebufos ha sido rebasado por sus competidores hasta quedarse fuera de las posiciones de podio. Obligado a remontar, ha sacado toda la garra y el potencial de su Honda NSF250RW con el objetivo de volver a pisar el cajón en el que ya estuvo el año pasado. Lo ha logrado con un gran adelantamiento a Niccolò Antonelli en la rapidísima última curva. El italiano no ha podido hacer nada para parar al bilbaíno. “Probablemente no ha sido la mejor forma de plantear la última vuelta. Entrar en cabeza y no con dos o tres motos por delante nos ha penalizado porque al final de la recta estábamos muy atrás en el grupo. En cualquier caso los 16 puntos que hemos logrado suponen sacar un buen balance de Montmeló. Sumamos un nuevo podio en el Mundial y recuperamos confianza”, se sinceraba el de Rekalde.

Este gran resultado, que le ha otorgado 16 puntos para el Campeonato, le vuelve a colocar entre los cuatro primeros del Mundial ya que el de Rekalde ha superado a Romano Fenati tras esta séptima cita del calendario. Danny Kent lidera la clasificación con 149 puntos, Enea Bastianini es segundo con 98 y Miguel Oliveira es tercero con 77. Efrén Vázquez se aúpa a la mencionada cuarta plaza con los 76 puntos que posee y promete seguir dando guerra: “Nuestra mentalidad para lo que resta de campeonato es bien sencilla. Tenemos que estar lo más adelante que podamos. Debemos mantener la máxima concentración cada vez que salgamos a pista y durante las sesiones cronometradas dar ese plus que nos coloque en una buena situación de cara a las carreras”.

La siguiente cita del calendario será dentro de dos semanas en el mítico circuito de Assen -recordar que el formato de este gran premio es distinto. Se corre en jueves, viernes y sábado-. ‘Efrentxu’ buscará en la catedral del motociclismo seguir con el impulso adquirido en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando en el próximo gran premio. Este resultado nos da un empujón para ir a Holanda con más ambición si cabe. Físicamente me empiezo a encontrar de nuevo al 100% y eso al final de carrera se nota. Poco a poco vamos recuperando el tono”, afirmaba un positivo Efrén Vázquez que ya cuenta los días para este próximo Gran Premio de Holanda.

Anuncios