EFRÉN VÁZQUEZ COMPITE EN LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO

El piloto del Leopard Racing buscará repetir el podio de Montmeló en el apasionante circuito de Assen

Efrén2El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Holanda que se va a disputar desde este próximo jueves. El podio cosechado en la última carrera celebrada en Montmeló hace que el de Rekalde muestre un optimismo renovado de cara a esta cita: “Después de la carrera de Barcelona llegamos con más tranquilidad a esta prueba. Conseguir subir al podio en Montmeló es un buen punto de partida, pero vernos de nuevo en las posiciones delanteras y rodando con confianza cuando las cosas funcionan más o menos bien es aún más importante que el resultado en sí. Volver a luchar con otros pilotos con la victoria como premio supone recuperar sensaciones positivas”.

Verse de nuevo entre la flor y nata de la categoría de Moto3 ha sido el mejor bálsamo para superar dos grandes premios difíciles que acabaron con los abandonos de Le Mans y Mugello. Volver a repetir la tercera posición de Montmeló no va a ser una empresa sencilla, pero el piloto del Leopard Racing tiene claro el camino a seguir en este complicado, y a la vez apasionante, circuito de Assen. “Nosotros tenemos que mostranos consistentes durante todo el fin de semana. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Desde la primera sesión de libres vamos a trabajar a tope para encontrar la mejor puesta a punto de la moto”, aseguraba ‘Efrentxu’.

A lo largo de su carrera mundialista el piloto vasco más laureado de la historia ha vivido carreras de todo tipo en La Catedral del motociclismo. Buenos y malos momentos en un trazado que no admite errores. El de Rekalde reconoce que Assen es de su agrado, pero no olvida que es una pista “complicada y muy exigente”. Su sexto puesto de la pasada campaña en este escenario todavía lo tiene bien fresco en la memoria: “La carrera del año pasado fue una pena porque los tres primeros se escaparon muy pronto y tuvimos que resignarnos a conseguir un resultado no tan lustroso. Estuvimos luchando duramente en un grupo que iba del cuarto al décimo. Parecía que íbamos a ser los primeros en esa pelea, pero al tocarme con otro competidor tuve que conformarme con la sexta plaza”. No sería de extrañar que este guión se repita de nuevo en 2015 porque en Assen los cortes entre los diferentes grupos están a la orden del día.

Los pilotos estarán muy pendientes de lo que hagan sus rivales, pero en esta octava cita del calendario mundialista hay un actor secundario que puede llegar a ser fácilmente uno de los principales. Se trata de una cambiante meteorología a la cual Efrén Vázquez no pierde ojo: “Siempre es un factor a tener muy en cuenta cuando estamos en Assen. El tiempo es bastante cambiante y tienes que estar muy atento para no cometer errores. Hay entrenamientos donde hay que tener más paciencia y otros donde hay que atacar un poquito más si la pista lo permite”.

El ecuador del Mundial 2015 está a la vuelta de la esquina, y por lo tanto el parón veraniego, pero el integrante del Leopard Racing tiene muchas ganas de competir. Su estado físico cada vez es mejor y la mentalidad de cara a esta prueba no ha variado lo más mínimo. “Queremos estar lo más adelante posible y tener un buen ritmo durante todo el gran premio. Si las condiciones de la pista son buenas habrá que estar muy pendientes del posible corte que se pueda hacer en el grupo delantero. Con el paso de las vueltas se verá si tenemos opciones de luchar por la victoria o por el podio. De entrada no vamos a renunciar a nada”, aseguraba el actual cuarto clasificado en la categoría de Moto3.

Anuncios