EFRÉN VÁZQUEZ COMIENZA CON SENSACIONES POSITIVAS EN ASSEN

El piloto del Leopard Racing es séptimo tras una jornada inaugural centrada en rodar con el neumático de carrera 

  El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado séptimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El de Rekalde, que se ha clasificado a ocho décimas de Danny Kent, se ha mostrado contento por el trabajo realizado en este jueves: “Creo que hemos hecho un buen trabajo durante las dos sesiones. Si que es cierto que nos ha faltado un poquito al final del segundo entrenamiento a la hora de hacer una buena vuelta rápida, pero en general estoy satisfecho porque el ritmo que hemos tenido ha sido bastante positivo”.

Para ‘Efrentxu’ ha sido un día productivo ya que ha podido rodar rápido en las dos sesiones de libres que se han disputado en el mítico circuito de Assen. En el entrenamiento matinal ha sido quinto con un tiempo de 1:43.203, mientras que en el FP2 vespertino ha logrado el séptimo mejor registro al rebajar en casi seis décimas el crono del FP1 y llegar hasta el 1:42.660. Al margen de los tiempos marcados en las vueltas rápidas, el integrante del Leopard Racing ha centrado gran parte de este jueves en rodar con la mente puesta de cara a la carrera que se disputará el sábado. “Hemos trabajado mucho con el neumático de carrera para tener un buen ritmo. En este apartado hemos hecho bien las cosas, pero todavía hay cosas que mejorar”, afirmaba el piloto referente del motociclismo vasco.

Ese inconformismo es una de la señas de identidad del bilbaíno. Aprovechar todos los minutos de cada sesión de libres siempre está entre sus prioridades de cada fin de semana y en este Gran Premio de Holanda no va a ser una excepción. El de Rekalde reconoce que en este jueves las cosas “nos han ido más o menos bien”, pero aboga por “mantener la calma y no perder la cabeza a la hora de seguir encontrando la mejor puesta a punto de la moto”. “En el FP3 buscaremos dar otro pasito adelante y llegar con buenas sensaciones a la sesión cronometrada de la tarde”, añadía un ‘Efrentxu’ que estará muy pendiente de las condiciones meteorológicas en el día de mañana. Si la lluvia hace acto de presencia el número siete tirará de “cabeza fría”.

Acortar la desventaja de tiempo que tiene respecto a su compañero de equipo Danny Kent no va a ser nada sencillo porque el británico sigue con la buena línea mostrada hasta el momento. Efrén Vázquez reconoce que “tanto él como Fenati están un pasito por delante”. Sin embargo, el vizcaíno apurará sus opciones para estar en las posiciones delanteras. “Vamos a seguir apretando para encontrar esas tres o cuatro décimas de ritmo que nos coloquen en una mejor posición. Así podremos luchar por el podio sin tener que hacer grandes remontadas ni cosas por el estilo. En la qualy vamos a tratar de sacar el máximo. No se hasta donde podemos llegar, pero por falta de esfuerzo no va a ser”, afirmaba el actual cuarto clasificado en la categoría de Moto3.

Anuncios