EFRÉN VÁZQUEZ ABANDONA EN LA CATEDRAL

El piloto del Leopard Racing se va de vacío de Holanda tras irse al suelo en la tercera vuelta

 El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido finalizar el Gran Premio de Holanda tras sufrir una caída en la tercera vuelta de la carrera celebrada en el circuito de Assen. El piloto del Leopard Racing marchaba en una cómoda sexta posición cuando se ha ido al suelo en la revirada curva de Strubben. “Marcharnos de Assen sin sumar puntos es una verdadera lástima porque estábamos en buena forma y bien posicionados para luchar por todo. Sufrir una caída cuando apenas se llevan tres vueltas y no saber realmente el motivo por el cual se ha producido hace que nos vayamos de Holanda con muy mal sabor de boca”, explicaba el de Rekalde tras confirmarse su tercer abandono de la temporada.

Desde que en 2010 La Catedral sufrió una profunda remodelación en la parte inicial de su trazado, muchas de las caídas que se suelen ver en el circuito de Assen se producen en este viraje donde desgraciadamente la carrera de ‘Efrentxu’ ha finalizado. Es especialmente peligrosa cuando los neumáticos no están en su rango de temperatura ideal. A pesar de no encontrar las razones por esta repentina pérdida de adherencia, el piloto vasco más laureado de la historia no descartaba que hubiese sido producto un cúmulo de circunstancias negativas: “Quizás el mayor error que hemos cometido ha sido el no frenar demasiado fuerte en ese punto. Viendo los datos recogidos por la telemetría hemos visto que he frenado pronto y suave. Eso sumado a que había tráfico, que el neumático estaba nuevo y que yo soy un piloto ligero puede que haya sido el motivo de la caída, pero tampoco lo podemos asegurar con certeza”.

Este abandono registrado en la octava carrera de la temporada es de difícil digestión para el integrante del Leopard Racing porque el ritmo de la carrera de Moto3 ha estado lejos de lo esperado. Se ha rodado en el 1:42 alto y 1:43 bajo, unos registros bastante por encima de lo que se vio en la jornada de ayer. “A posteriori se puede decir que es evidente que aquí íbamos a luchar por el cajón. Desde el inicio de la carrera me he dado cuenta que el ritmo estaba siendo muy lento. Girando en esos tiempos teníamos opciones de todo”, se lamentaba un Efrén Vázquez que siente que ha dejado escapar “una gran oportunidad”.

Por si no fuese suficiente decepción abandonar en esta prueba, el de Rekalde ha visto cómo la totalidad sus principales rivales han sumado unos valiosos puntos para el campeonato. Tras lo acontecido en Assen ‘Efrentxu’ baja la quinta posición al quedarse con los 76 puntos con los que llegaba a Holanda. Por delante tiene a Romano Fenati con 86, Miguel Oliveira con 102, Enea Bastianini con 108 y Danny Kent con 165. “Ahora estamos relativamente lejos del segundo clasificado, pero todavía queda mucho Mundial para darle la vuelta a la situación. Hay carreras más que suficientes donde enjuagar la desventaja que tenemos actualmente”, analizaba el piloto referencia del motociclismo vasco.

Antes de que el Mundial se tome un mes de vacaciones para recargar pilas y afrontar la segunda mitad de la temporada, el circuito de Sachsenring será dentro de dos semanas el escenario de la siguiente cita del calendario. Efrén Vázquez es consciente de la relevancia de la prueba germana: “En Alemania tenemos que cosechar un buen resultado para irnos al parón de verano con sensaciones positivas. Es un gran premio que va a tener especial importancia tras el resultado de hoy”. Últimamente la fortuna no le está acompañando, pero el de Rekalde seguirá con el hacha de guerra. “Voy a luchar a tope para intentar luchar por la victoria en cada fin de semana, de eso que no haya la más mínima duda”, aseguraba ‘Efrentxu’.

Anuncios