EFRÉN VÁZQUEZ COMIENZA CON CAUTELA EN SACHSENRING

El piloto del Leopard Racing rueda en tiempos muy similares en las dos sesiones de libres de este viernes

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado octavo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial 2015. El integrante del Leopard Racing ha logrado un mejor registro de 1:27.940 en la combinada de tiempos, quedándose a un segundo del británico Danny Kent, el hombre más rápido en este viernes en el circuito de Sachsenring. “Hemos hecho un buen trabajo en los dos entrenamientos de este viernes. Sobre todo estoy contento porque los cronos de ambas sesiones han sido similares a pesar de haber probado cosas muy diferentes. Además ese tiempo rápido del FP2 lo hemos hecho con un neumático delantero usado y un neumático trasero nuevo pero de carrera”, explicaba satisfecho el de Rekalde a la finalización del primer día de acción en Alemania.

Las buenas sensaciones que ha podido recoger el piloto vasco más laureado de la historia confirman lo que ya adelantaba en la previa de este gran premio. ‘Efrentxu’ se encuentra muy cómodo en el trazado de Sachsenring: “Creo que estamos en una buena línea de trabajo. La moto ha funcionado bien en las dos sesiones de libres y si tenemos esa fortuna que nos ha faltado en los últimos grandes premios seguro que estaremos en las posiciones delanteras”. Alcanzar el 1:27.9, tanto en el FP1 como en el FP2, supone arrancar con fuerza en la cita que marca el ecuador del campeonato.

Uno de los aspectos más positivos de este viernes ha sido que el piloto del Leopard Racing no ha enseñado todas sus cartas. El piso no estaba en su punto ideal de ‘grip’ y por eso el de Rekalde ha optado por la cautela cuando ha salido a rodar. “Hoy ha sido un día en el cual no hemos apretado demasiado porque el asfalto no estaba en las mejores condiciones. En esta pista es muy fácil cometer un error e irte al suelo cuando el agarre no es el adecuado. Por eso he tratado de conducir bastante suave y sin hacer cosas demasiado agresivas”, relataba el hombre referencia del motociclismo vasco.

Para la jornada de mañana Efrén Vázquez quiere seguir trabajando sin mirar mucho a sus rivales. El bilbaíno reconoce que “Danny Kent sigue en un estado forma muy bueno”. Los entrenamientos que ha hecho hoy son el mejor ejemplo de ello, pero eso no va a cambiar lo más mínimo su planteamiento del fin de semana. ‘Efrentxu’ aboga por “seguir nuestro camino y tratar de sacar el máximo posible de lo que tenemos. Creo que esa es la mejor forma para volver a la senda positiva”.

Antes de que llegue la esperada carrera los pilotos de Moto3 se tendrán que enfrentar a una sesión cronometrada de vital importancia. Si hay un escenario donde es sustancial clasificar en las primeras posiciones ese es Sachsenring. El circuito germano se caracteriza por tener un primer sector muy revirado donde se pueden producir embudos con mucha facilidad. Además también hay que destacar los pocos metros que hay desde la línea de salida a la primera curva. Recuperar posiciones en la arrancada es casi imposible. Por esta razón Efrén Vázquez tiene muy claro que “sería bueno estar lo más adelante posible para evitar problemas”.

Anuncios