EFRÉN VÁZQUEZ SE VA DE VACACIONES CON UN NUEVO PODIO BAJO EL BRAZO

El piloto del Leopard Racing suma su cuarto cajón de la temporada tras realizar una magnífica carrera en Sachsenring

  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado segundo en el Gran Premio Alemania, prueba que marcaba el ecuador del Mundial de Moto3. Para el integrante del Leopard Racing ha sido un domingo muy positivo porque ha vuelto a saborear el champagne del podio tras realizar una soberbia carrera donde ha tenido que rodar en solitario durante gran parte de la misma. “Estoy muy contento por este resultado porque era lo máximo a lo que podíamos aspirar visto que Danny era un par de décimas más rápido que el resto en varios puntos. Puede que desde fuera haya parecido sencillo, pero realmente no ha sido una carrera fácil para nosotros porque rodar tanto tiempo en solitario supone un desgaste muy grande. La clave ha estado en ser inteligentes y no perder la consistencia en los tiempos”, explicaba un exultante Efrén Vázquez a la finalización del evento.

Salir del circuito de Sachsenring con un botín de veinte puntos conforma uno de los mejores fines de semana de toda la temporada. Para el piloto bilbaíno supone un fuerte espaldarazo a sus aspiraciones mundialistas. Reconoce que luchar por el título “no es un objetivo muy realista”, pero considera que pelear por el subcampeonato “si que está a nuestro alcance”. “Tenemos que luchar hasta el último minuto y daremos el 100% para intentar lograrlo”, añadía un Efrén Vázquez que hoy ha afianzado su quinta posición con los 96 puntos con los que llega al ecuador del Mundial. Por delante de él están Romano Fenati, cuarto con 99; Miguel Oliveira, tercero con 102; Enea Bastianini, segundo con 124; y Danny Kent, primero con 190.  
Si en las primeras vueltas del pasado Gran Premio de Holanda fue donde el de Rekalde dijo adiós a todas sus opciones, en este circuito de Sachsenring ha ocurrido todo lo contrario. ‘Efrentxu’ ha tirado de experiencia y saber estar para subirse al carro ganador. No ha dudado un instante a la hora de seguir a su compañero de equipo. Junto con Danny Kent se ha ido escapando progresivamente del grupo perseguidor hasta lograr una diferencia más que sustancial: “El ritmo que ha impuesto Danny desde el principio ha sido tremendamente fuerte. Ahí hemos estado listos para seguirlo durante las primeras vueltas. Cuando ya hemos podido distanciarnos del grupo hemos cambiado el chip. Evidentemente Danny estaba en otra película y no tenía sentido arriesgar el todo por el todo. En ese momento hemos tratado de mantener el ritmo y dosificar, pero sin perder la concentración. Ha funcionado todo muy bien”.
A partir de la novena vuelta es cuando el piloto vasco más laureado de la historia ha tenido que realizar una carrera muy exigente desde el punto de vista psicológico. Rodar en solitario más de quince giros en tiempos consistentes está al alcance de muy pocos. El margen de cuatro segundos y medio del que ha gozado respecto al pelotón perseguidor le ha permitido dosificar esa ventaja, pero aún así ‘Efrentxu’ admite que en la parte final ha sufrido “un poco”. “La carrera se me estaba haciendo un poco larga, sobre todo por los problemas de neumáticos que teníamos, pero afortunadamente la gran labor que hemos hecho en la parte inicial y central de la carrera nos ha posibilitado mantener la segunda plaza”, aseguraba el piloto del Leopard Racing.

Con este cuarto podio de la temporada, los mismos con los que llegó al ecuador del campeonato en 2014, Efrén Vázquez alcanza la cifra de quince cajones en el Mundial. Su palmarés sigue engordando a pesar de que el 2015 no comenzó nada bien con la lesión de pretemporada. El de Rekalde no se rindió cuando las cosas no le fueron de cara y eso ahora está dando sus frutos. ‘Efrentxu’ promete seguir dando guerra: “Estamos en un buen momento de forma. Eso hace que me vaya contento y satisfecho a este parón veraniego que nos va a venir muy bien para recargar las pilas de cara a la segunda parte de la temporada. En verano seguiremos trabajando a tope para volver a los circuitos con plena confianza”.

Eso no será hasta dentro de un mes cuando se dispute el Gran Premio de Indianápolis, el escenario de su primera victoria mundialista: “Obviamente es un circuito especial para mi. El triunfo de la pasada temporada me trae a la memoria recuerdos magníficos. Además siempre ha sido un circuito que me ha gustado y donde me he sentido muy bien. Veremos lo que sucede en Indy”. El templo de la velocidad ya espera a su conquistador de 2014.

Anuncios