EFRÉN VÁZQUEZ RETORNA AL ESCENARIO DE SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL

El piloto del Leopard Racing luchará por ser subcampeón del mundo en la segunda mitad de la temporada

IMG_6547El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Indianápolis que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del Leopard Racing ha disfrutado de unas semanas de vacaciones en las cuales ha podido recargar pilas de cara a la segunda parte de la temporada. El de Rekalde, físicamente a tope tras un verano lleno de actividad física, tratará de volver a ser en el Indianapolis Motor Speedway una de las referencias en la categoría de Moto3: “Ha sido un verano bastante productivo. He podido acumular muchas horas de entrenamiento, aproximadamente unas cuarenta horas de bicicleta, en torno a cien kilómetros de carrera a pie y ejercicios de gimnasio para completar la preparación física. La verdad es que estoy muy contento de haber podido realizar este volumen de trabajo para llegar en buena forma a la segunda mitad del campeonato”.

Retomar la actividad en el escenario donde consiguió brillantemente su primera victoria mundialista le hace rememorar un fin de semana mágico. “Obviamente tengo gratísimos recuerdos de lo que sucedió aquí hace un año. En este escenario pude por fin conseguir mi primer triunfo en el campeonato del mundo y volver a Indianápolis siempre será especial. Antes de esa victoria ya había sido muy competitivo en este circuito, así que fue una buena forma de cerrar el círculo”, explicaba el de Rekalde.

Dándose el pistoletazo de salida a la segunda mitad del campeonato, es un buen momento para trazar el plan a llevar a cabo en lo que resta de temporada. ‘Efrentxu’ tiene muy claro a lo que aspira: “Las matemáticas dicen que todavía tenemos opciones de ser campeones, pero hay que ser realistas y analizar la situación fríamente. Danny está con una ventaja muy grande y además tiene la confianza muy alta. Por eso creo que tenemos que centrarnos en la segunda posición del campeonato que actualmente ocupa Bastianini. Los 28 puntos que nos saca pueden parecer bastantes, pero no dejan de ser más o menos una carrera. Ser subcampeones del mundo es posible. Para ello debemos continuar en la línea mostrada antes del parón veraniego y siempre tratar de estar en las posiciones de podio”.

Para llegar a alcanzar este hito, Efrén Vázquez tiene que rendir a un nivel muy alto en lo que resta de 2015. La primera piedra en el camino será un trazado muy diferente al que tuvo que enfrentarse en el anterior gran premio. El circuito de Indianápolis es exigente desde el punto de vista físico, pero también lo es para la mecánica, especialmente para el motor por las numerosas rectas que lo completan, siendo la de meta la más larga con casi 900 metros. El piloto del Leopard Racing no sabe si podrá contar aquí con alguna novedad técnica para su Honda NSF250RW, pero eso no le inquieta lo más mínimo: “No sabemos si Honda nos va a traer algo nuevo para Indianápolis, pero eso no me preocupa porque físicamente estoy muy bien y tengo plena confianza en nuestras posibilidades”.

Competir en un escenario con tanta historia, aquí se llevan disputando carreras desde hace más de cien años, siempre da un extra de motivación a los pilotos. Todos quieren brillar en el circuito de la ‘brickyard’. Hace un año Efrén Vázquez acaparó buena parte de las miradas con su triunfo. Aunque lo considere complicado repetir la gesta de 2014 está en su mente. “Sería fantástico poder volver a ganar, pero se que no va a ser nada fácil porque hay mucha competencia. Lo que no a cambiar ni un ápice es nuestra motivación y las ganas por sacar el 100% a nuestra moto. En Indianápolis tenemos que ir a lucharlo hasta la última curva”, aseguraba el piloto vasco más laureado de la historia.

Anuncios