EFRÉN VÁZQUEZ CONTINÚA SU IDILIO CON EL CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS

El piloto del Leopard Racing domina la tabla de tiempos en la jornada inaugural del Gran Premio de Indianápolis

Efrén4El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha cuajado una buena primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Indianápolis. El de Rekalde ha logrado el mejor registro en la combinada de tiempos del FP1 y del FP2 con un crono de 1:41.266. Desde que se ha dado el pistoletazo de salida a este fin de semana de carreras en el mítico circuito de Indianápolis, el bilbaíno del Leopard Racing ha estado siempre en las posiciones de vanguardia, mostrando un gran acoplamiento a su Honda NSF250RW. “Estoy bastante contento por como han ido los entrenamientos. También tengo que admitir que estoy un poco sorprendido porque hemos sido muy competitivos después de tres semanas sin tocar la moto. En ese tiempo la preparación física ha sido el elemento central del trabajo, así que no puedo quejarme de esta vuelta a la acción”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Si en 2014 ‘Efrentxu’ se marchó de Indianápolis con una sonrisa de oreja a oreja tras la consecución de su primera victoria mundialista, en este 2015 se puede decir que su idilio con el Indianapolis Motor Speedway sigue muy presente. El de Rekalde ha terminado satisfecho tras ver cómo su tiempo del FP1 lo ha podido rebajar en casi ocho décimas en el entrenamiento vespertino: “Hemos mantenido un buen ritmo en ambas sesiones, tanto a la mañana como a la tarde. La guinda ha sido que en el FP2 hemos podido completar una buena vuelta rápida que nos ha colocado en esta primera posición”.

En el día de mañana gran parte de la atención estará centrada en ver una sesión cronometrada que se presenta apasionante al existir mucha igualdad entre los diferentes competidores. Efrén Vázquez reconoce que estar en primera línea de Parrilla “sería un resultado fantástico”, pero el vizcaíno aboga por ser pragmático debido a que los tiempos todavía están un poco lejos de los que se consiguieron en la sesión cronometrada del año pasado. “Mañana habrá que seguir mejorando si queremos estar delante”, añadía.

Además del trabajo de la ‘qualy’, ‘Efrentxu’ también tiene en mente seguir mejorando sus prestaciones destinadas a la carrera. El piloto del Leopard Racing no esconde la importancia de continuar progresando en el vuelta a vuelta: “Durante el entrenamiento libre de la mañana buscaremos seguir encontrando el mejor ritmo posible de cara al domingo. El trabajo que estamos realizando es bueno y tenemos que seguir por este camino que en las últimas pruebas se ha demostrado que es el correcto”.

El buen arranque que ha tenido en este escenario tan conocido a nivel hace que el último vencedor de este gran premio se muestre optimista para lo que resta de prueba. Sin embargo eso no va a provocar que se relaje lo más mínimo. El asfalto del Indianapolis Motor Speedway es muy traicionero. Las múltiples caídas que se han visto en la categoría de Moto3 son un buen aviso a navegantes. “Esta pista siempre es complicada porque el nivel de agarre no siempre es el óptimo. Cuando hace bastante calor se dificulta mucho bajar los cronos. Además el asfalto está un poco más bacheado que el año pasado, por lo que habrá que estar muy atentos”, afirmaba el de Rekalde.

Anuncios