EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN INDY DESDE LA SÉPTIMA POSICIÓN

El piloto del Leopard Racing buscará un buen resultado en el Gran Premio de Indianápolis partiendo desde la tercera línea de Parrilla

Efrén7El piloto vizcaíno Efrén Vázquez finalizó séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Indianápolis. El de Rekalde saldrá por tanto desde la tercera línea de Parrilla tras quedarse a tres décimas del poleman Danny Kent. Después de ser uno de los hombres más rápidos durante los diferentes entrenamientos libres, esta séptima plaza deja un regusto amargo en el integrante del Leopard Racing: “No es el resultado que nos hubiese gustado para esta ‘qualy’, pero es lo que hemos podido conseguir y con ello tenemos que trabajar. La parte positiva es que el ritmo de cara a la carrera es bastante bueno, así que soy optimista para mañana”.

A pesar de que el desenlace del sábado no ha sido el más propicio para ‘Efrentxu’, el de Rekalde pudo rodar con confianza sobre su Honda NSF250RW. Desde los compases iniciales se colocó en las primeras posiciones gracias a su tiempo de 1:41.093 que posteriormente no pudo rebajar. “En la parte final del entrenamiento no he estado muy fino. Si que es cierto que he encontrado un poco de tráfico que me ha molestado, pero también tengo que reconocer que no he estado hábil en esa situación al no pararme y buscar un hueco”, reconocía con sinceridad el piloto referencia del motociclismo vasco.

Con la séptima plaza como punto de partida para hoy Efrén Vázquez no renuncia a nada porque “salir desde la tercera fila de Parrilla no es ningún desastre”. En este circuito de Indianápolis la arrancada no tiene tantos ingredientes determinantes como en otros escenarios. La primera curva es un viraje muy rápido donde se verá una bonita lucha antes de llegar a la parte lenta del sector inicial. Tradicionalmente este trazado permite alcanzar la gloria no sólo a los hombres que están en la cabeza, por lo que el vizcaíno no quiere dejar pasar esa oportunidad.

Reeditar el triunfo de la pasada sería, en palabras del piloto del Leopard Racing, “una noticia realmente fantástica”, pero el de Rekalde es consciente que será una empresa muy complicada. A los diferentes rivales que tratan de derrotarle habrá que sumar unas condiciones meteorológicas que apuntan a ser un verdadero quebradero de cabeza durante el domingo. “Vamos a estar un poco pendientes del cielo porque hay bastantes previsiones que dan lluvia para mañana. Si la carrera se lleva a cabo sobre asfalto seco creo que tenemos opciones para cuajar una gran actuación. Si por el contrario las condiciones son complicadas por el agua habrá que variar el plan. En este caso deberemos tener especial cuidado y estar muy atentos durante todas las vueltas para sacar el mejor resultado posible”, aseguraba Efrén Vázquez

Anuncios