EFRÉN VÁZQUEZ ABANDONA EN INDIANÁPOLIS

El piloto del Leopard Racing no puede reeditar su triunfo del año pasado en un gran premio marcado por la lluvia caída antes de la salida

Efrén1El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no pudó finalizar el Gran Premio de Indianápolis tras verse implicado en un incidente en la decimoquinta vuelta. Para el integrante del Leopard Racing ha sido una carrera marcada por un error en el pit lane que al final ha sido decisivo. Los buenos presagios del warm up matinal, donde el de Rekalde había sido primero, se han quedado en agua de borrajas. “Obviamente no estoy contento por el final de este gran premio. Tanto en el warm up en seco como en las primeras vueltas de la carrera que han sido en mojado hemos sido muy rápidos. Hemos hecho todo lo que dependía de nuestra mano, es decir llevar la moto bien posicionada al box para hacer el cambio de neumáticos, pero en el pit lane hemos perdido muchísimo tiempo y ahí se han acabado nuestras opciones”, explicaba el bilbaíno.

Antes de que ‘Efrentxu’ certificase el cuarto abandono de la presente temporada, el de Rekalde había sido uno de los principales protagonistas en un inicio de carrera marcado por la lluvia caída minutos antes de la salida. El piloto vasco ha optado por unos neumáticos de lluvia que al final de la tercera vuelta han sido sustituidos por los slicks. El asfalto estaba secándose rápidamente y todos los rivales del vizcaíno han llevado acabo la misma táctica. En el desarrollo de esta maniobra es cuando Efrén Vázquez ha perdido toda opción de puntuar en el circuito de Indianápolis: “Quitando los tres primeros clasificados que no se jugaban nada, nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. El cambio de neumáticos lo hemos realizado en el momento justo, pero la realidad es que se ha tardado 45 segundos más que en el cambio de Fenati, un piloto que ha entrado en la misma vuelta. Retomar el pulso a la carrera con un lastre tan grande hace que sea prácticamente imposible sumar algo positivo”.

Con una pérdida de tiempo tan grande respecto a las posiciones de puntos Efrén Vázquez ha quedado muy retrasado en la clasificación, hasta el punto de ser doblado por la cabeza. “Sabíamos que ya no íbamos a puntuar salvo que se produjese una debacle por delante”, admitía el piloto del Leopard Racing. A pesar de estar fuera de toda opción real no se ha rendido. Sus tiempos por vuelta así lo confirman. ‘Efrentxu’ ha sido el hombre más rápido en pista seca junto con Danny Kent. La búsqueda de esa misión imposible en la que estaba embarcado ha concluido en la decimoquinta vuelta cuando se ha ido al suelo: “La caída se ha producido cuando ha vuelto a llover. Ha sido un percance sin consecuencias, pero ya no tenía sentido seguir rodando y he optado por volver al box”.

El Gran Premio de Indianápolis se cierra con un balance negativo ya que al abandono de ‘Efrentxu’ hay que sumar los puntos conseguidos por Romano Fenati y Enea Bastianini, dos de sus rivales en la lucha por el subcampeonato. El de Rekalde se mantiene quinto con 96 puntos. Por delante de él continúan Miguel Oliveira con 103, Romano Fenati con 112, Enea Bastianini con 134 y Danny Kent, el líder de la categoría de Moto3, con 190.

Afortunadamente este mal sabor de boca que le ha dejado la cita americana no va a durar mucho ya que la siguiente prueba está a la vuelta de la esquina. El Mundial no descansa y dentro de cinco días las motos volverán a rugir, esta vez en el circuito de Brno. Efrén Vázquez espera que en la República Checa el resultado sea mucho más positivo: “Borrón y cuenta nueva de cara a Brno. El Mundial no para y no podemos perder tiempo en algo que ya no tiene solución. Allí daremos el 100% para conseguir ese resultado que en Indianápolis se nos ha negado por la mala fortuna y el error en el pit lane”.

Anuncios