EFRÉN VÁZQUEZ BUSCARÁ CONSEGUIR UN BUEN BOTÍN DE PUNTOS EN LA REPÚBLICA CHECA

El piloto del Leopard Racing se muestra optimista de cara a la undécima prueba de la temporada

Efrén3El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con ganas de revancha al Gran Premio de la República Checa que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del Leopard Racing quiere desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el abandono de la última carrera celebrada en el Indianapolis Motor Speedway: “A pesar del mal resultado cosechado en el pasado gran premio llegamos con confianza a Brno. Considero que físicamente estoy en un buen momento y, por lo tanto, trataremos de dar el 100% para conseguir ese resultado que se nos negó en Indianápolis”.

Antes de que haya comenzado la acción en el exigente circuito de Brno ‘Efrentxu’ ha realizado un pequeño análisis de lo que sucedió en los Estados Unidos. El de Rekalde reconoce que “el recuerdo de la anterior carrera no es el mejor”, pero también hace hincapié en que “durante todo el Gran Premio fuimos muy competitivos”. “Probablemente hubiésemos conseguido un buen resultado de no ser por el lento cambio de neumáticos”, añadía el piloto vasco más laureado de la historia.

A diferencia de Indianápolis donde las rectas son bastante largas, en Brno los hombres de Moto3 vivirán una experiencia diferente. El trazado checo es rápido y fluido, su media supera los 150 km/h, siendo todo un reto para pilotos e ingenieros. Además, los varios desniveles que caracterizan a este escenario ofrecen una perspectiva completamente opuesta a Indy. Conseguir un resultado positivo en Brno pasa por tener una buena puesta a punto de la moto. “Para estar en las posiciones delanteras deberemos seguir empujando a tope. En los últimos grandes premios hemos dado un paso adelante y queremos seguir en esta buena línea. Trabajaremos a conciencia con la moto desde el primer minuto del FP1”, explicaba un Efrén Vázquez que aquí consiguió en 2007 su primer punto mundialista a los mandos de una Aprilia en la categoría de 250cc.

Este Gran Premio de la República Checa suele ser una prueba complicada desde el punto de vista meteorológico ya que el calor y la lluvia no son elementos extraños. “Al igual que en Indianápolis los partes meteorológicos son un poco diversos, así que tendremos que estar muy atentos a las condiciones que tengamos en cada sesión, sobre todo si el asfalto está mojado”, aseguraba ‘Efrentxu’.

El abandono de Indianápolis ha hecho que el piloto del Leopard Racing se haya visto un poco relegado en la clasificación. Sigue instalado en la quinta plaza, pero la diferencia con sus principales competidores ha aumentado. Por este motivo el bilbaíno considera que el objetivo principal para esta carrera consiste en “sacar un buen botín de puntos. Si volvemos de Brno habiéndolo logrado estaré satisfecho”.

Anuncios