EFRÉN VÁZQUEZ COMIENZA CON FUERZA EN BRNO

El piloto del Leopard Racing se muestra muy competitivo en el arranque del Gran Premio de la República ChecaEfrén5El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. El de Rekalde ha cuajado una buena actuación en este viernes, quedándose en la combinada de tiempos a sólo 217 milésimas del mejor crono logrado por el británico Danny Kent. Se trata por tanto de un buen arranque en un circuito de Brno que registró temperaturas por encima de los treinta grados. “Los entrenamientos han ido bien a pesar de la caída de los últimos minutos en la segunda sesión. Salvo ese pequeño incidente podemos decir que hemos rodado bastante bien, mostrando un buen ritmo”, analizaba el piloto del Leopard Racing que ha marcado un crono de 2:08.700 como mejor registro personal.

Las buenas prestaciones que ha tenido el vizcaíno se deben al concienzudo trabajo que lleva implementando en las sesiones de libres desde hace varias carreras. ‘Efrentxu’ ha vuelto a sacar provecho de esta labor en Brno. Tanto en el FP1, entreno que ha liderado, como en el FP2 ha rodado en tiempos muy similares, confirmando estar en buena forma: “Durante los dos entrenamientos me he sentido a gusto encima de la moto. A la mañana, con una temperatura un poco menor que a la tarde, hemos rodado rápido y con confianza. Durante el FP2 también hemos sacado conclusiones positivas gracias a los datos recogidos en pista. La pena ha sido que no hemos podido mejorar por muy poco el tiempo de la mañana, pero aún así estoy contento”.

Comenzar este Gran Premio de la República Checa con una sensación positiva era lo que estaba buscando Efrén Vázquez para esta undécima prueba del calendario mundialista. El integrante del Leopard Racing considera importante arrancar con buen pie, pero también es consciente de la necesidad de seguir dando pasos adelante: “Tenemos que trabajar un poco con la puesta a punto de la moto ya que todavía hay margen de mejora. Las primeras impresiones son positivas, pero eso no puede hacer que nos conformemos”.

Para lograr un buen resultado en la ‘qualy’ los pilotos de Moto3 van a tener que seguir sobreponiéndose a unas condiciones muy exigentes para su físico. El calor ha sido uno de los grandes protagonistas del día, creando numerosos quebraderos de cabeza en todas las categorías. En este viernes se han visto multitud de caídas provocadas por la elevada temperatura del asfalto checo. Ni los campeones del mundo se han librado. A pesar de este temible enemigo Efrén Vázquez es optimista para lo que resta de gran premio porque considera que “estamos haciendo las cosas bien y de cara a mañana estoy seguro que eso se va a notar. Sigo plenamente convencido que podemos completar un buen fin de semana y el domingo llevarnos unos buenos puntos que nos ayuden en el campeonato”.

Anuncios