EFRÉN VÁZQUEZ PARTIRÁ EN BRNO DESDE LA TERCERA LÍNEA

El piloto del Leopard Racing buscará subir al podio tras mostrar un buen ritmo de carrera durante los diferentes entrenamientos

Efrén9El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado octavo en la sesión cronometrada del Gran Premio de la República Checa. El integrante del Leopard Racing ha marcado un mejor registro de 2:08.283, quedándose a seis décimas del ‘poleman’ Niccolò Antonelli. Este resultado hará que el bilbaíno parta desde una tercera fila de Parrilla que no le preocupa excesivamente debido a que el circuito de Brno es uno de los más proclives para los adelantamientos en Moto3: “La octava posición es un buen resultado, sobre todo si lo analizamos de cara a mañana. Es cierto que me hubiese gustado estar un poco más arriba, pero en este circuito partir desde la tercera fila de la Parrilla no es ningún drama”.

Al igual que en el pasado gran premio, ‘Efrentxu’ ha estado instalado en las posiciones de cabeza desde que se ha dado el pistoletazo de salida a esta ‘qualy’. Cuando han llegado los minutos finales no ha podido mejorar tanto sus tiempos debido a que no ha tenido ese rebufo que le hubiese permitido bajar unas décimas muy valiosas. “Las dos últimas vueltas las he tenido que hacer sólo y sin ningún rebufo para ayudarme en las rectas. Eso me ha penalizado un poco porque en Brno las aspiraciones pueden darte unas décimas muy valiosas al final de los entrenamientos. Además, en estas vueltas me he llevado conmigo a Hanika y Binder, y gracias a ello han podido mejorar sus tiempos y superarme por poco”, explicaba un Efrén Vázquez que se ha quedado a poco más de una décima de la segunda fila.

A pesar de no poder estar en el Top 6, el integrante del Leopard Racing estaba contento por la forma en la que ha rodado cuando ha estado en solitario: “Seis décimas de diferencia con el primero en un circuito tan largo, y además habiendo hecho esta vuelta sin la ayuda de los rebufos, está bastante bien. Eso también es muy importante de cara a la carrera porque demuestra que somos competitivos y no necesitamos una rueda para rodar rápido”. Esta confianza en el ritmo de carrera hace que ‘Efrentxu’ esté seguro de poder “luchar con el grupo de cabeza”. “No tengo ninguna duda de ello ya que durante todo el fin de semana hemos estado arriba”, añadía el vizcaíno.

Con todos estos ingredientes encima de la mesa, Efrén Vázquez está dispuesto a dar mucha guerra cuando el Gran Premio de la República Checa entre en la jornada del domingo. En el warm up matinal buscará afinar aún más las prestaciones de su Honda NSF250RW para posteriormente llegar a una carrera que el de Rekalde piensa que será “muy interesante porque hay bastantes pilotos con posibilidades”. La táctica para volverse de Brno con una sonrisa la tiene clara. “Nosotros tenemos que mantenernos fuertes durante todas las vueltas para llegar a los compases finales en una buena posición y poder optar así a subir al podio que nos daría unos buenos puntos para el campeonato”, añadía el piloto vasco más laureado de la historia.

Anuncios