EFRÉN VÁZQUEZ SE VUELVE DE BRNO CON UN BOTÍN DE TRECE PUNTOS

El piloto del Leopard Racing finaliza cuarto y recorta puntos en el campeonato respecto a Fenati y Oliveira

Efrén1El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en el Gran Premio de la República Checa tras una disputadísima carrera donde ha tenido que batallar con un numeroso grupo de competidores. Quedarse a las puertas del podio deja un regusto amargo en el integrante del Leopard Racing, pero los trece puntos que ha conseguido en este domingo hacen que el balance de la undécima prueba del Mundial 2015 no sea del todo malo: “La cuarta posición no era el resultado que tenía en mente antes de la disputa de esta carrera, pero no puedo dejar de lado que globalmente suponen unos puntos que nos vienen bastante bien para el campeonato”.

Y es que ‘Efrentxu’ ha podido recortar parte de la desventaja que tenía respecto a Romano Fenati y Miguel Oliveira, dos pilotos que han finalizado por detrás del bilbaíno hoy en el circuito de Brno. El de Rekalde se mantiene en la quinta plaza del campeonato con 109 puntos, mientras que Miguel Oliveira es cuarto con 111, Romano Fenati es tercero con 122, Enea Bastianini es segundo con 154 y Danny Kent lidera la tabla con 199.

Una de las causas por las cuales Efrén Vázquez no ha podido pisar el podio de Brno ha estado en la utilización de un neumático trasero blando. Al verse recortada la carrera, disputada finalmente a doce vueltas tras una múltiple caída en el giro inicial, el de Rekalde ha optado por esta goma. “Con la utilización del neumático blando pensábamos que podíamos tener un pequeño plus en las primeras vueltas. Desafortunadamente no ha sucedido así y en las últimas vueltas he sufrido porque se movía demasiado, algo que no me viene bien para mi estilo de pilotaje porque necesitaba algo más de soporte en esa goma. Probablemente hubiese sido mejor montar el otro neumático, pero a toro pasado es muy fácil decirlo”, analizaba ‘Efrentxu’ a la finalización del Gran Premio de la República Checa.

Efrén4Además de este hándicap con la goma blanda, el piloto del Leopard Racing tampoco ha encontrado el mejor setting en el propulsor de su Honda NSF250RW. “Creo que podríamos haber estado un poco más adelante, pero hoy no hemos dado con la tecla en la puesta a punto del motor. La moto no ha sido todo la rápida que necesitábamos”, explicaba un Efrén Vázquez que reconocía haber corrido muchos riesgos para adelantar porque “apenas podía emparejarme con los rivales y disputarles las frenadas”.

Tras el exigente doblete de carreras que los pilotos han tenido que disputar en apenas siete días, ahora toca descansar de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará dentro de dos semanas. ‘Efrentxu’ promete llegar a tope a esta cita. “En Silverstone trataremos de dar el 100%. La motivación sigue siendo muy elevada y allí volveremos a luchar por subir al podio”, auguraba optimista el piloto vasco más laureado de la historia.

Anuncios