EFRÉN VÁZQUEZ LLEGA A TERRITORIO FAVORABLE

El piloto del Leopard Racing se muestra optimista de cara a la duodécima prueba del calendario

 

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude al Gran Premio de Gran Bretaña con la firme intención de seguir en la buena línea mostrada en Brno. En este caso, el escenario de esta carrera será el mítico circuito de Silverstone donde el de Rekalde ya sabe lo que es rodar muy rápido. “Este gran premio es decisivo para nosotros. El campeonato va avanzando y queremos llegar bien posicionados a las últimas carreras. En este fin de semana tenemos que mantener la misma línea de trabajo que hemos llevado a cabo hasta el momento. Estoy convencido de que en Silverstone vamos a materializar un poco más ese trabajo”, explicaba el piloto del Leopard Racing.

Aprovechar las oportunidades que se presenten en esta duodécima prueba del calendario es uno de sus primeros mandamientos. ‘Efrentxu’ quiere finalizar este 2015 entre los tres primeros clasificados y para lograrlo sabe que debe evitar “esos ceros que en la primera mitad de temporada nos han lastrado bastante”. “Hemos tenido buenos resultados, como los cuatro podios, pero también demasiados abandonos. Eso debe cambiar”, añadía el bilbaíno.

El último antecedente de Efrén Vázquez en esta pista no es el más halagüeño, pero no hay que olvidar que aquí siempre ha puntuado cuando ha visto el banderazo a cuadros. Los dos Top 5 que ha logrado en Silverstone, años 2011 y 2012, hacen que mire al fin de semana con mucho optimismo: “El resultado de las carreras finalizadas en este circuito siempre ha sido bastante bueno. Salvo el abandono de la pasada temporada he puntuado regularmente en Silverstone. Obviamente quiero borrar el cero de 2014. Confío mucho en nuestras posibilidades”.

Las buenas sensaciones que tiene ‘Efrentxu’ de cara a este Gran Premio de Gran Bretaña se fundamentan en dos pilares con mucha solidez. Piloto y máquina tienen buena onda: “Silverstone es un buen circuito para mi estilo de pilotaje. Creo que aquí podemos ser muy competitivos porque la naturaleza de la pista se adapta bastante bien a la forma en la que piloto. Además, por lo que se ha estado viendo este año, tiene toda la pinta de que va a ser un circuito favorable a nuestra moto”.

Como es lógico al estar en las islas británicas todos estarán pendientes del cielo. En Silverstone siempre hay que tener en cuenta el peligro del viento y la lluvia. “En esta zona nunca se sabe lo que puede pasar”, resume gráficamente Efrén Vázquez. Sean cualessean las  condiciones, el piloto vasco más laureado de la historia tiene clara la visualización de los tres días donde rodarán las Moto3, recordar que aquí la categoría pequeña será la última en competir el domingo (15.30 horas). “Nuestro objetivo es estar peleando en las posiciones delanteras durante todo el fin de semana. Creo que es importante comenzar ya en cabeza y con confianza desde el primer entrenamiento libre”, aseguraba el de Rekalde.

Anuncios