VIERNES DE PROBATURAS PARA EFRÉN VÁZQUEZ

El piloto del Leopard Racing finaliza satisfecho tras rodar consistentemente en el 2:15

Efrén3l piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado undécimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El de Rekalde, que se ha clasificado a un segundo de Romano Fenati, el hombre más rápido en Moto3, se ha mostrado contento por la tarea realizada en este jueves: “Ha sido un día bastante productivo para nosotros. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado porque las cosas que hemos ido probando a lo largo del día han funcionado. Si que es cierto que a la hora de hacer una vuelta rápida en el entrenamiento de la tarde no hemos estado tan adelante como hubiésemos querido, pero tampoco es una situación que me preocupe mucho porque el balance del día es bueno”.

La parte más positiva de esta jornada inaugural en el circuito de Silverstone es que el piloto del Leopard Racing ha sido capaz de rodar consistentemente sin necesitar la ayuda de una rueda. “Una cosa muy importante ha sido que nuestras vueltas las hemos hecho en solitario. Nos hemos centrado en rodar a gusto y sin buscar una rueda. No hemos tenido referencias ni rebufos de los cuales aprovecharnos, algo que en este circuito puede marcar la diferencia. De ahí ha venido un poco la undécima posición de hoy”, explicaba ‘Efrentxu’ a la finalización del FP2 en el cual ha logrado su mejor registro del día con un crono de 2:15.519.

El ritmo que hemos tenido hoy ha sido bastante bueno y, lo que es más importante, consistente. Hemos rodado regularmente en el 2:15, un ritmo a tener en cuenta siendo viernes”, relataba un Efrén Vázquez que no dejaba de lado la dificultad que tiene pilotar en este trazado de Silverstone donde los cambios de dirección se hacen a un ritmo vertiginoso: “Es una pista que requiere tener los cinco sentidos puestos en rodar con confianza. Aquí el viento hace que no sea sencillo encontrar la trazada ideal. Poco a poco hay que ir tomándole el pulso al circuito”.

Antes de que llegue la esperada sesión cronometrada donde los pilotos de Moto3 buscarán una buena posición en la Parrilla, Efrén Vázquez tiene claros los pasos a dar para seguir siendo una de las referencias de la categoría. “Mañana vamos a seguir peleando por mejorar aún más nuestro vuelta a vuelta. Buscaremos rodar regularmente en el 2:14 para así estar mejor posicionados de cara a la carrera y luchar por el podio que tuvimos tan cerca en Brno”, aseguraba un ‘Efrentxu’ que en la ‘qualy’ dará “el 100%” y encarar así el domingo “con confianza”.

Anuncios