EFRÉN VÁZQUEZ COMPLETA EN SILVERSTONE LA MEJOR QUALY DE LA TEMPORADA

El piloto del Leopard Racing partirá desde la segunda fila de parrilla tras mostrarse muy competitivo en este sábado

Efrén1El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Gran Bretaña. El de Rekalde saldrá por tanto desde la segunda línea de Parrilla tras conseguir el mejor resultado de la temporada en una ‘qualy’ dominada por Jorge Navarro. “El balance de esta sesión cronometrada es bastante positivo. A pesar de que en la vuelta rápida he tenido que adelantar a varios pilotos, con un pequeño susto incluido donde he perdido un par de décimas, hemos conseguido un buen resultado. Nuestro objetivo para este sábado era clasificar delante y lo hemos logrado. Misión cumplida”, afirmaba el piloto del Leopard Racing.

Con un crono de 2:13.124, a seis décimas de la pole position, ‘Efrentxu’ ha completado una sesión cronometrada muy satisfactoria donde ha podido rodar sin contratiempos a la hora de la verdad: “En este entrenamiento clasificatorio hemos podido encontrar una buena posición desde la cual tirar, cosa que nos ha faltado en más de una ocasión durante esta temporada. No hay que olvidar que en esta categoría de Moto3 es muy importante tener referencias para ganar esas décimas extra que al final marcan la diferencia”.

Además de las buenas noticias que suponen partir desde la cuarta posición, el piloto del Leopard Racing tiene de su lado el óptimo ritmo de carrera que ha ido afianzando durante estos dos días de acción en el circuito de Silverstone. “Nuestro ritmo es muy bueno. Creo que estamos entre los tres mejores pilotos en este apartado y por lo tanto tengo mucha confianza de poder hacer una gran carrera”, aseguraba el hombre referencia del motociclismo vasco.

Uno de los grandes interrogantes de cara a la prueba de mañana, que se disputará después de la de MotoGP (15.30 horas), sigue estando presente ya que las predicciones meteorológicas no acaban de confirmar o descartar la llegada de la lluvia. Esta circunstancia puede hacer que cambie por completo la fisonomía de la duodécima cita del calendario: “Obviamente lo primero que tendremos que hacer mañana es mirar el tiempo. Dependiendo de si la carrera es en seco o en mojado tomaremos unas decisiones u otras. Con lluvia o sin ella lo que no podemos hacer es perder la perspectiva. Debemos mantenernos siempre atentos para sacar provecho de las oportunidades”.

El bilbaíno tiene claro el guión de la carrera de Moto3 en el caso de que las nubes no acaben descargando agua. “Si es en seco muy probablemente sea una prueba de grupo con mucha tensión y muchos adelantamientos”, afirmaba un ‘Efrentxu’ que tratará de mantenerse “siempre en las posiciones de cabeza”. “Nuestro objetivo es subir al podio y para conseguirlo tenemos que ir a por ello desde la primera vuelta”, añadía el de Rekalde.

Anuncios