EFRÉN VÁZQUEZ SOBREVIVE A LA LLUVIA DE GRAN BRETAÑA

El piloto del Leopard Racing se aúpa a la cuarta posición del campeonato tras sumar siete valiosos puntos en Silverstone

Efrén2El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una dura carrera donde ha tenido que batallar con la lluvia caída sobre el circuito de Silverstone. Las condiciones del asfalto distaban mucho de ser las idóneas, pero el de Rekalde ha mantenido la calma para entrar en meta dentro de los diez primeros y sumar así unos valiosos puntos para el campeonato. “Me quedo con que hemos sumado siete puntos y que hemos podido adelantar una posición en el campeonato. Hoy ha fallado Bastianini y Fenati y Oliveira han quedado por detrás, así que el objetivo que teníamos para esta prueba, que era recuperar puntos con los rivales directos, lo hemos cumplido”, explicaba el piloto del Leopard Racing a la finalización de la duodécima prueba de la temporada.

Los hombres de Moto3 han sido los que al final han rodado con peores condiciones. A lo largo de la tarde la lluvia ha ido empobreciendo el agarre del asfalto de Silverstone, llegando a su punto más peligroso durante la prueba de la categoría pequeña. Las numerosas caídas que se han visto en esta carrera, muchas de ellas sin aviso alguno de la moto, son suficientemente explicitas como para entender la enorme dificultad que han tenido hoy los pilotos. “Ha sido una carrera realmente dura, probablemente la más dura de las que he disputado en Moto3. Hoy no me he encontrado para nada a gusto encima de la moto. Ya desde que he llegado a la primera curva he notado que las sensaciones no eran las mejores. Durante la carrera he tenido susto tras susto y así es muy complicado rendir satisfactoriamente. Lo más difícil ha sido poder terminar el gran premio”, relataba el piloto vasco más laureado de la historia.

Sobrevivir hoy en Silverstone ha sido todo un ejercicio de concentración. A la mínima el trazado inglés estaba esperando a recoger los excesos de confianza. “Muchas veces en este tipo de carreras se comete el error de intentar ir un poco más rápido de lo debido para adelantar un puesto más. Al final eso se acaba pagando con una caída”, argumentaba un Efrén Vázquez que durante el warm up matinal ha sufrido un pequeño accidente sin consecuencias.

A pesar de no ser el resultado que buscaba para este Gran Premio de Gran Bretaña, el balance final de esta prueba no es del todo malo ya que el integrante del Leopard Racing ha conseguido recortar puntos respecto a tres de sus principales rivales. ‘Efrentxu’ escala una posición en la clasificación y ya es cuarto con 116 puntos. Por delante se mantienen Romano Fenati con 126, Enea Bastianini con 154 y Danny Kent, el vencedor de este gran premio, con 224.

Finalizada esta complicadísima prueba celebrada en el mítico trazado de Silverstone es tiempo de pensar en la próxima carrera. Será en el circuito de Misano Adriático donde Efrén Vázquez tratará de seguir remontando respecto a los tres primeros clasificados del campeonato: “Vamos a tratar de seguir trabajando a tope para terminar la temporada en las primeras posiciones. Queremos mantener las ilusiones intactas y para ello pondremos todo de nuestra parte. En Misano volveremos a pelear como lo hemos hecho aquí”.

Anuncios