EFRÉN VÁZQUEZ ESTÁ PREPARADO PARA DAR GUERRA EN EL ÚLTIMO TERCIO DE LA TEMPORADA

El piloto del Leopard Racing buscará en Misano hacer buenos los puntos conseguidos hace dos semanas en Gran Bretaña

  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con muchas ganas al Gran Premio de San Marino que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del Leopard Racing llega al circuito de Misano Adriático instalado en la cuarta posición del Mundial de Moto3 tras los importantes puntos que consiguió en la pasada cita de Gran Bretaña. “La novena plaza de Silverstone no era el resultado que teníamos en mente antes de la disputa de ese gran premio, pero de cara al campeonato no estuvo del todo mal. Los puntos que conseguimos en Inglaterra hay que hacerlos aún mejores con un buen resultado en Misano. Tengo plena confianza en nuestras posibilidades”, afirmaba el de Rekalde.

Para lograr ese puesto que satisfaga sus exigentes expectativas, ‘Efrentxu’ tendrá que hacer frente a la jauría de pilotos transalpinos que querrán ser protagonistas ante su afición: “Seguramente vamos a tener que luchar contra unos pilotos italianos que estarán muy motivados. Muchos de ellos tienen su lugar de entrenamiento en este circuito, con motos incluidas para rodar, y se lo conocen como la palma de su mano. Se puede decir que es el patio de su casa”.

Estén o no los pilotos italianos en cabeza, lo cierto es que el hombre del Leopard Racing será una de las referencias en este fin de semana. Efrén Vázquez es uno de los pocos pilotos de Moto3 que ya sabe lo que es pisar el podio de este circuito en más de una ocasión, lo hizo en 2010 y 2011 con dos grandes actuaciones cuando la categoría pequeña todavía era de 125cc. “Misano me gusta bastante y además es un escenario donde ya he sido capaz de brillar en el pasado. Aquí me suelo sentir muy cómodo porque se trata de un trazado en el que puedo disfrutar encima de la moto”, reconocía el de Rekalde, quien tampoco esconde que tiene una montura competitiva que “se adapta bastante bien a este trazado” y que le ofrece sensaciones “cada vez mejores cuando me subo a ella”.

Las buenas perspectivas que ofrece el binomio que forman Efrén Vázquez y su Honda son la mejor noticia de cara este último tercio de temporada que dará comienzo en este Gran Premio de San Marino: “Evidentemente estamos ya en una fase muy importante del campeonato. El margen de error cada es menor y por eso en Misano sabemos que tenemos la obligación de sumar unos buenos puntos. Estoy convencido de que seremos capaces de hacerlo”.

A pesar de que el Mundial está en plena ebullición, el paddock también está pendiente de lo que sucede fuera de la pista con los posibles movimientos de equipos y pilotos. Efrén Vázquez es consciente de este aspecto, pero afirma que no le afecta en absoluto a la hora de competir: “Yo no le doy demasiadas vueltas a este asunto porque al final poco se puede hacer. Simplemente quiero hacer estas carreras que restan lo mejor posible. Posteriormente ya veremos si durante los próximos días podemos cerrar algún acuerdo para continuar en 2016 ya en Moto2. Cuando haya noticias al respecto se comunicarán, pero de momento tengo la mente centrada única y exclusivamente en lo que tenemos entre manos que es 2015 y Moto3”.

Anuncios