INICIO POSITIVO DE EFRÉN VÁZQUEZ EN MISANO

El piloto del Leopard Racing muestra su fortaleza al marcar el mismo registro en ambas sesiones

  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado séptimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. El de Rekalde, que se ha clasificado a cinco décimas de Danny Kent, se ha mostrado contento por el trabajo realizado en este viernes: “Las cosas han ido bastante bien. Si que es cierto que todavía estamos a medio segundo de la cabeza, pero el global es positivo. Estamos metidos en la pelea con los pilotos que nos estamos jugando las primeras posiciones del campeonato y eso es importante. Tenemos que seguir peleando a tope”.

Para ‘Efrentxu’ ha sido un día productivo ya que ha podido rodar rápido en las dos sesiones de libres que se han disputado en el circuito de Misano Adriático. Además, el bilbaíno ha sido el protagonista de un hecho que se ve muy pocas veces en el Mundial de Motociclismo al calcar en el FP2 su tiempo del FP1. Tanto en la sesión matutina como en el entrenamiento vespertino Efrén Vázquez ha logrado un mejor registro de 1:43.691.

Estas buenas sensaciones que le ha dejado ser competitivo en ambas sesiones hacen que el de Rekalde comience con “mucha confianza” este Gran Premio de San Marino. Efrén considera que tener un buen inicio de prueba “ayuda a la hora de encarar el resto del fin de semana”. El integrante del Leopard Racing se muestra satisfecho, pero reconoce que todavía hay margen para ser más rápido. “Donde tenemos mejorar más es en el primer sector. En el T1 es donde perdemos más tiempo respecto a la cabeza. Por ahí debe ir encaminado nuestro trabajo en el día de mañana. Durante el sábado seguiremos perfeccionando el setting de la moto para poder seguir teniendo buenas sensaciones de cara a la sesión cronometrada y a la carrera”, explicaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Al igual que ha sucedido a lo largo de bastantes grandes premios durante esta temporada, la categoría de Moto3 ha vuelto a caracterizarse por la igualdad de fuerzas. Tanto KTM como Honda están en buena forma y eso va a provocar que sea un evento muy interesante. “Está claro que aquí se va a ver una gran pelea porque hay muchos pilotos que parecen estar en una buena situación. Eso nos motiva aún más porque hará que demos el todo por el todo a la hora de la verdad”, relataba ‘Efrentxu’ a la finalización del FP2.

Mañana será el primer punto culminante del fin de semana con una sesión cronometrada que se presenta apasionante. El Mundial entra en su último tercio y todos los pilotos quieren estar bien colocados para la carrera de este domingo. Efrén Vázquez lo tiene claro: “En la ‘qualy’ intentaremos estar lo más arriba posible. Estoy seguro de que podemos hacer una buena sesión cronometrada. De todos modos, de cara al domingo estamos bien posicionados porque nuestro ritmo de carrera es bueno. Estamos trabajando bastante bien en este sentido”

Anuncios