EFRÉN VÁZQUEZ SE SOBREPONE A UNA CAÍDA Y FINALIZA SÉPTIMO EN LA SESIÓN CRONOMETRADA

El piloto del Leopard Racing es optimista de cara a mañana gracias a su buen ritmo de carrera
  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de San Marino. El de Rekalde, que ha logrado un mejor tiempo de 1:43.074, saldrá por tanto desde la tercera línea de Parrilla tras quedarse a cinco décimas de Enea Bastianini, el hombre más rápido en esta ‘qualy’ celebrada en el circuito de Misano Adriático. “Es un crono bastante aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta que hemos estado cerca de no poder rodar en los instantes finales tras la caída. Además, nos hemos quedado muy cerca de la segunda fila de parrilla y a sólo tres décimas de la primera, así que en general estoy relativamente contento”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Ese incidente que ha sufrido el integrante del Leopard Racing a diecisiete minutos para el final de la sesión le ha puesto en serios aprietos, pero el bilbaíno no ha perdido la calma y ha podido llevar su Honda NSF250RW al garaje para ser reparada. “Después de la caída hemos tenido suerte de poder llegar al box con la moto más o menos bien y además tener suficiente tiempo para sustituir las partes que estaban dañadas”, explicaba un ‘Efrentxu’ que ha alabado el trabajo de sus mecánicos al reparar la moto “casi al 100% con mucha rapidez. Sin su magnífica labor no hubiese sido posible meternos entre los diez primeros en la última vuelta cronometrada”.

Salvar los muebles casi in extremis le coloca en una buena situación para una carrera que se presenta apasionante. “Se espera mucha pelea porque los tiempos están bastante apretados –en el día de hoy se han clasificado quince pilotos en menos de un segundo–. Va a ser una carrera dura, pero estamos preparados para ella porque hemos trabajado bastante en la moto, sobre todo a la hora de frenar tarde. Tenemos que ser inteligentes durante todas las vueltas y no perder la compostura”, afirmaba el piloto vizcaíno a la finalización de la ‘qualy’.

Repetir los podios de 2010 y 2011, en ambas ocasiones fue tercero y en la primera de ellas partiendo desde la séptima plaza, posición desde la cual arrancará mañana, está en la mente de ‘Efrentxu’, pero antes de eso habrá un warm up donde intentará “mejorar aún más las sensaciones sobre la moto”. “Tengo claro que vamos a ser competitivos porque tenemos un buen ritmo de carrera. No salimos muy atrás y creo que todo está en el camino correcto. Vamos a pelear como jabatos para lograr un resultado positivo para el campeonato”, añadía un Efrén Vázquez que quiere seguir afianzando su posición en el Mundial de Moto3.

Anuncios