EFRÉN VÁZQUEZ NO PUEDE SACAR PROVECHO DE SU BUEN RITMO

El piloto del Leopard Racing se ve obligado a abandonar tras sufrir una caída a ocho vueltas del final

  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido finalizar el Gran Premio de San Marino tras sufrir una caída en la decimoquinta vuelta de la carrera celebrada en el circuito de Misano Adriático. El piloto del Leopard Racing marchaba en una cómoda sexta posición cuando se ha ido al suelo en la cuarta curva del trazado italiano. “Estoy bastante decepcionado con la caída de hoy. Tenía buen ritmo, me encontraba a gusto encima de la moto y podía frenar tarde y con confianza. Si que es cierto que me preocupaba un poco la ventaja que tenían en aceleración Bastianini y Antonelli, pero en general estábamos muy bien posicionados para conseguir un buen resultado”, se lamentaba el de Rekalde tras confirmarse su quinto abandono de la temporada.

Antes de ese incidente, ‘Efrentxu’ se había mostrado bastante competitivo, rodando con confianza en tiempos muy bajos. La buena labor efectuada en el warm up había dado sus frutos, pero desafortunadamente no ha tenido un buen premio tras el percance que así explicaba el integrante del Leopard Racing: “Al final la caída es un lance de carrera. No hay que darle muchas vueltas. Binder es un piloto un poco impredecible y en este caso eso nos ha perjudicado. En la curva anterior al lugar del accidente ha salido mal colocado y eso lo ha arrastrado hasta la entrada de la siguiente curva, donde ha tenido que frenar antes de lo normal. Yo he frenado más o menos en el mismo punto donde siempre lo he hecho y ahí me lo he encontrado prácticamente parado. En ese tipo de situaciones sólo hay dos posibles salidas. O te lo llevas por delante o intentas ir largo para evitar el toque. Al hacer lo segundo he tenido la mala suerte de que la rueda trasera se me ha bloqueado y me he ido al suelo”.

Terminar este Gran Premio de San Marino de esta manera no era lo que tenía en mente Efrén Vázquez, pero el bilbaíno sacaba algo positivo de un hecho tan negativo como es una caída. “Afortunadamente el golpe no ha traído consecuencias graves. Ha sido un buen revolcón, pero tengo que estar contento de salir de este incidente sólo con un hombro un poco amoratado. Para la siguiente carrera seguro que estaré al 100%”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia.

En este domingo ha quedado claro que la decimotercera prueba del calendario no ha sido la más positiva para el de Rekalde. Si en Silverstone ‘Efrentxu’ pudo sacar provecho de los problemas de sus rivales, en este fin de semana ha sucedido todo lo contrario. El hombre referencia del motociclismo vasco ha bajado hasta la sexta posición del campeonato al nopoder engordar su casillero de puntos que se mantiene con 116. Efrén Vázquez reconoce que es “un golpe moral importante porque estamos en la parte decisiva del campeonato”, pero asegura que eso “no va a hacer que bajemos los brazos”. “Seguiremos luchando a tope hasta la última vuelta de la última carrera del año”, añadía.

El mal sabor de boca que le ha dejado este abandono no durará mucho ya que mañana se volverá a poner el casco al rodar el Leopard Racing en el circuito de Misano Adriático. Será una jornada de pruebas donde el vizcaíno tiene claro el plan de trabajo con el fin de llegar bien posicionado al Gran Premio de Aragón que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de MotorLand Aragón: “Este lunes tenemos un día de test en este circuito de Misano y queremos aprovecharlo a conciencia. Vamos a ver si conseguimos encontrar algo que nos ayude en el resto del año y ver la razón por la cual perdemos tanto en las aceleraciones, nuestro punto más flaco en este fin de semana a pesar de tener mucha confianza con la moto”.

Anuncios