EFRÉN VÁZQUEZ ROZA EL PODIO EN ALCAÑIZ

El piloto del Leopard Racing termina cuarto en una carrera en la cual su Honda NSF250RW volvió a tener problemas en las aceleraciones

Efrén4El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en el Gran Premio de Aragón tras una dura carrera en la cual ha vuelto a tener que lidiar con problemas en su Honda NSF250RW. El de Rekalde se ha quedado a las puertas de subir al podio en el circuito de MotorLand Aragón, pero la falta de aceleración en su máquina le ha dejado un regusto amargo ya que ha limitado mucho sus opciones a la hora de la verdad: “A pesar de terminar cuarto, y por lo tanto sumar trece puntos que nos vienen bien para el campeonato, me voy un poco decepcionado de este Gran Premio de Aragón porque nuevamente hemos tenido problemas en la aceleración. En el T1, un sector que es prácticamente en subida en su totalidad, hemos sufrido muchísimo. Evidentemente el cuarto puesto hace que el balance no sea malo, pero no puedo dejar de lado que este inconveniente nos ha perjudicado mucho en la lucha por alcanzar el podio”.

Los trece puntos que ‘Efrentxu’ ha conseguido gracias a esta cuarta posición no ocultan la preocupación por este problema que ya sufrió en el pasado Gran Premio de San Marino. “Al igual que sucedió en Misano, la moto ha funcionado muy bien a lo largo de los diferentes entrenamientos. Creo que en este sentido hicimos bien las cosas, pero de nuevo en carrera hemos vuelto a tener esos problemas en aceleración que tanto nos complican las cosas y que no sabemos de dónde vienen”, reconocía el integrante del Leopard Racing.

Desde los primeros giros se ha podido comprobar que Efrén Vázquez estaba en desventaja respecto a sus competidores. A pesar de no poder implementar su ritmo de carrera, el bilbaíno no ha bajado los brazos en ningún momento. A base de mucho esfuerzo se ha mantenido en un pelotón de vanguardia que se ha jugado las posiciones nobles de la carrera. No ha sido nada sencillo porque el de Rekalde ha tenido que competir con una montura que cedía espacio a la salida de los virajes lentos: “Es muy incomodo luchar cuando notas desde bien pronto que la moto no va fina cuando aceleras. A pesar de ello no me he rendido y he batallado todo lo que he podido, pero era muy evidente que a la salida de las zonas lentas de primera y segunda marcha nos costaba muchísimo acelerar. Así es casi imposible luchar en las frenadas porque no se puede coger la estela del piloto que tienes delante”.

‘Efrentxu’ ha tratado por todos los medios de solventar este problema, hasta el punto de utilizar “otro modelo de casco que mejoraba la aerodinámica, además de trabajar también con el carenado y con la altura de la cúpula”, pero la referencia del motociclismo vasco reconocía a la finalización de la decimocuarta carrera del año que no había sido suficiente. La búsqueda de soluciones no ha acabado con este déficit de rendimiento, pero el de Rekalde afirmaba estar contento a nivel personal porque “soy consciente que hemos trabajado a destajo durante este fin de semana”.

Finalizado el Gran Premio de Aragón es tiempo de pensar en la gira asiática que comenzará dentro de dos semanas en el circuito de Motegi, la casa de Honda. Efrén Vázquez llegará a Japón instalado en la sexta posición gracias a los 129 puntos que tiene en su casillero. Sólo quedan cuatro carreras para la finalización del campeonato y el vizcaíno promete dar guerra: “No queda otra que seguir dando el cien por cien hasta el banderazo a cuadros del último gran premio de la temporada. Ahora vienen unas carreras que se me dieron bastante bien el año pasado y en las cuales creo que seremos protagonistas de nuevo”.

Anuncios