EFRÉN VÁZQUEZ INICIA EL GP DE AUSTRALIA DENTRO DEL TOP 5

El piloto del Leopard Racing saca conclusiones positivas de la jornada inaugural en el circuito de Phillip Island

Efrén10El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado quinto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en la categoría de Moto3. El integrante del Leopard Racing ha parado el crono en 1:37.876, quedándose a seis décimas del mejor tiempo logrado por el portugués Miguel Oliveira. El de Rekalde estaba contento tras esta positiva toma de contacto con el circuito de Phillip Island, a pesar de no haber podido completar muchas vueltas en los segundos libres a causa del tiempo: “Ha sido un día un poco extraño porque en el segundo entrenamiento se ha podido rodar muy poco al estar la pista en unas condiciones difíciles, pero en general estoy contento porque el trabajo realizado en esta jornada es bastante bueno. Estamos dentro de los cinco primeros y eso es importante”.

Para los pilotos de Moto3 no ha sido un viernes sencillo. La primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado sin problemas. En ella, ‘Efrentxu’ se ha sentido bastante cómodo y ha finalizado en la tercera posición. El integrante del Leopard Racing ha bajado hasta el 1:37.876, tiempo que no ha podido mejorar en un FP2 donde las partes mojadas, sobre todo en la curva Southern Loop, han hecho que los cronos rápidos no saliesen hasta el final de la sesión. “En el FP2 hemos utilizado los neumáticos del anterior libre para encontrar las mismas sensaciones, y la verdad es que no ha ido mal en esas pocas vueltas que hemos completado. Si que es cierto que podría haber bajado mi tiempo de esta sesión en el último giro de no ser por un piloto invitado que me ha molestado, pero en general las sensaciones son buenas”, explicaba el piloto vasco más laureado la historia.

A pesar de no poder completar todo el kilometraje que tenía pensado para este viernes, Efrén Vázquez ha podido volver a sentir esa afinidad que tiene con el circuito de Phillip Island desde hace años: “Es un circuito que me gusta y donde disfruto pilotando. Hoy también lo hecho a pesar de que el tiempo ha estado un poco complicado. Tengo que reconocer que Phillip Island es una de las pistas que más me agradan y donde además tengo buenos recuerdos, así que siempre es un reto apasionante enfrentarse a este trazado”.

Continuar con este buen ‘feeling’ en la sesión cronometrada de mañana pasa, en palabras de Efrén Vázquez, “por realizar un buen FP3. Eso es lo primero que tenemos que hacer para ser competitivos en la ‘qualy’”. “Todavía hay bastantes cosas que analizar. En ese entrenamiento matinal del sábado tendremos que seguir afinando la puesta a punto de la moto para poder dar el máximo en el entrenamiento cronometrado”, añadía un ‘Efrentxu’ que tiene como objetivo “meternos dentro de las dos primeras líneas de Parrilla para afrontar en buenas condiciones la carrera del domingo. Eso supondría una buena noticia”.

Anuncios