EFRÉN VÁZQUEZ SE SUBE A LA PRIMERA FILA DE PARRILLA EN PHILLIP ISLAND

El piloto del Leopard Racing partirá desde la tercera posición tras encontrar un buen ‘feeling’ sobre su moto

Efrén19El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Australia. El de Rekalde estaba destinado a partir el domingo desde la segunda línea de Parrilla, pero posteriormente ha mejorado una plaza tras la sanción impuesta a otro piloto, permitiéndole arrancar la carrera de mañana desde la primera fila. El integrante del Leopard Racing se mostraba contento tras completar la mejor ‘qualy’ de la temporada: “Estoy satisfecho por cómo se ha desarrollado esta sesión cronometrada. La cuarta posición, que posteriormente se ha confirmado como tercera tras la sanción a otro piloto, es un buen resultado. El tiempo ha sido logrado en solitario y sin ningún rebufo, circunstancia que habla bien a las claras del óptimo trabajo que hemos hecho hoy”.

Desde los primeros entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island ‘Efrentxu’ se ha mostrado bastante competitivo. Poco a poco ha ido puliendo la puesta a punto de su Honda NSF250RW, alcanzando su mejor versión en el momento más importante del sábado. “El tiempo y la posición es muy buena, pero de lo que estoy más contento es de haber encontrado una buena puesta a punto en la moto. Del tercer entrenamiento libre de la mañana a la ‘qualy’ hemos hecho una serie de cambios en la moto que me han gustado mucho. Con estas modificaciones he conseguido encontrarme mucho más cómodo encima de ella”, explicaba un Efrén Vázquez que se ha quedado a 153 milésimas de la pole position con su tiempo de 1:36.693.

Para lograr ese crono, su mejor registro del fin de semana, el bilbaíno ha tenido que esperar a su última vuelta. El intenso tráfico ha sido la tónica predominante en la categoría de Moto3, pero eso no ha sido obstáculo para un Efrén Vázquez que se ha buscado el espacio necesario en los instantes finales de la sesión cronometrada. Esta primera fila de parrilla le permite estar bien posicionado para una carrera que se presenta apasionante. Moto3 en Phillip Island siempre suele deparar grandes momentos.

Repetir la actuación de la pasada campaña, donde estuvo luchando por la victoria hasta los últimos metros, no es nada descabellado ya que el de Rekalde tiene un buen ‘feeling’ con la moto que le hace ser “muy optimista de cara a la carrera de mañana, sobre todo porque me permite pilotar con confianza”. “Encarar el domingo sabiendo que la moto la tienes por la mano es importante. Hasta el momento el trabajo se ha ido haciendo muy bien durante todo el fin de semana”, añadía el hombre referencia del motociclismo vasco.

El periplo de Efrén Vázquez en Moto3 entra en su recta final y quiere despedirse dejando un buen sabor de boca. La primera parada de este adiós a la categoría pequeña pasa por Australia. Posteriormente vendrán los grandes premios de Malasia y Valencia, pero antes de pisar esos terrenos el vizcaíno buscará ser protagonista en las antípodas: “Vamos a ver lo que sucede en carrera, pero estoy muy motivado para dar el cien por cien con el objetivo de estar arriba. Las sensaciones sobre la moto son buenas y tengo muchas ganas de poder realizar una gran actuación en Phillip Island

Anuncios