EFRÉN VÁZQUEZ SUMA EN PHILLIP ISLAND EL QUINTO PODIO DEL AÑO

El piloto del Leopard Racing termina segundo y brilla con luz propia en la carrera australiana

Efrén1
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado segundo en el Gran Premio de Australia, prueba que marcaba el ecuador de la gira asiática que está llevando a cabo el Mundial de Motociclismo. El integrante del Leopard Racing ha sumado su quinto podio de la temporada tras ser uno de los grandes protagonistas de una carrera realmente apasionante en el circuito de Phillip Island. Moto3 ha cumplido con las expectativas. “Estoy muy feliz con el resultado. En este circuito las carreras siempre suelen ser complicadas por las enormes y continuas batallas que se producen. Así es complicado gestionar bien la carrera, poder prever algo, etc, pero nosotros hemos estado muy bien en todos los lances, sin perder la calma y sacando el carácter cuando tocaba. No puedo dejar pasar la ocasión para agradecer al equipo técnico toda la labor que ha hecho. Ellos me han dado una moto realmente competitiva y sobre la cual he estado muy a gusto. Tampoco me quiero olvidar de dar las gracias a todos mis patrocinadores. Sin la ayuda de ellos esto no sería posible”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Para lograr el decimosexto podio de su carrera mundialista, ‘Efrentxu’ ha tenido que batallar de lo lindo. Desde los compases iniciales se ha visto una prueba eléctrica donde los cambios de posición han sido continuos. “Sabía que iba a ser una carrera en grupo porque los tiempos estaban muy apretados. Nuestra táctica ha sido la de portarnos bien y meternos en el menor número de líos posibles. Posteriormente hemos sido un poco más agresivos en unas vueltas finales en las que podía haber pasado de todo. Por suerte hemos podido estar casi siempre en las posiciones delanteras, algo que nos ayudado bastante”, relataba el de Rekalde.

Efrén12Si la carrera del año pasado, en la cual Efrén Vázquez acabó cuarto a menos de cinco centésimas de la victoria, tuvo un final un poco agridulce, en este 2015 ha sucedido todo lo contrario. El bilbaíno ha realizado una última vuelta de matricula de honor con varios adelantamientos para alcanzar el cajón: “Después de la espinita que se quedó bien clavada el año pasado en Phillip Island, este segundo puesto, y además de la forma en la que se ha conseguido, hace que estemos muy contentos. Es un espaldarazo al trabajo que hemos realizado durante todo el fin de semana”.

Una de las claves para este buen hacer del piloto del Leopard Racing ha estado en el entendimiento que ha tenido con su Honda NSF250RW. “La moto, tanto el chasis como el motor, ha funcionado realmente bien. Me he sentido muy cómodo encima de ella porque he podido entrar pronto en las curvas y manejarla con seguridad”, explicaba el hombre referencia del motociclismo vasco. Durante todo el fin de semana ha buscado la mejor puesta a punto de su máquina con el objetivo de llegar con confianza al domingo. Una ardua labor que ha tenido un más que merecido premio.

Los veinte puntos de esta segunda plaza hacen que Efrén Vázquez se acerque bastante a los dos pilotos que le anteceden en la clasificación. El de Rekalde se mantiene en la sexta plaza con 155 puntos, pero su desventaja respecto a Niccolò Antonelli, quinto con 161, y Romano Fenati, cuarto con 165, ha sido reducida sustancialmente. ‘Efrentxu’ quiere seguir en esta buena línea y terminar con buena nota su singladura en Moto3: “Quedan dos carreras para finalizar la temporada y obviamente quiero volver a sentir esta sensación de alegría con sendos podios. Pondremos todo de nuestra parte en Malasia y Valencia para finalizar nuestra andadura en Moto3 de la mejor forma posible”.

Anuncios